MasterChef Celebrity: la noche de pizzas dulces dejó alterado al Turco García

Pizza y dulce, dulce y pizza. En principio no tienen nada que ver. En el último MasterChef Celebrity de la semana, los participantes tuvieron que romper preconceptos y correrse de lo tradicional para mixturar dos sabores, a todas vistas, irreconciliables.

Luego del paso de un maestro pizzero que hizo gala de secretos y malabares, llegó la explicación tan temida a cargo de Damián Betular: "Van a tener 60 minutos para hacer una masa de pizza dulce, que cuando esté fría le van a sumar tres preparaciones, de las cuales una tiene que llevar sí o sí dulce de leche". Y sumó Germán Martitegui: "Para los toppings implementen almíbar, cremas, salsas, mermeladas y frutas secas o frescas".

Para ese momento estaban todos con caras de terror, menos Claudio "El Turco" García, al que parecía que ya le había estallado la cabeza: "¿Qué es un topping? ¿Son los topos chiquitos?". Cuando finalmente le explicaron a qué se referían contestó con sinceridad brutal: "¿Pero entonces por qué no me dicen 'confititos'? Y encima se enojan".

El tema no terminó ahí, porque después del reto de Martitegui durante la ejecución, el participante fue por más: "Quédate tranquilo que ya la visualicé. La pizza va a ser linda como vos".

A la hora de la devolución, El Turco intentó sorprender agregándole el dulce de leche al agua con la levadura para que "tomara gustito". No sirvió de mucho, porque por más voluntad que le puso la masa estaba muy seca o, al decir de Germán, "imposible". Delantal negro, al igual que Roberto Moldavsky, Sofía Pachano y Analía Franchín.

Leti Siciliani arañó la salvación con una inspirada pizza de chips de chocolate, dulce de leche, queso crema (o sea, chocotorta) y mermelada de frutilla. De paso ofreció un momento de distensión cuando reveló que volvió a soñar con Germán Martitegui, algo que cada noche es menos creíble pero igualmente divertido.

Y quien se consagró como el mejor por lejos de la noche fue El Polaco, que hasta se dio el lujo de cumplir la consigna sumándole banana con dulce de leche al repulgue. A juicio del jurado: "Así es como se lleva adelante un desafío: eligió un concepto, pensó qué le iba a agregar y le sumó magia".

Un momento de alegría que durará poco, ya que se acerca el momento del certamen en el cual el músico deberá dar un paso al costado por un tiempo, para recuperar su salud.