Anuncios

Masterchef Celebrity: del ingrato momento entre Tomás Fonzi y la Peque Pareto, al sorpresivo anuncio de Damián Betular

Tomás Fonzi, y un incómodo momento con la Peque Pareto
Bernardino Avila

Poco a poco, Masterchef Celebrity se acerca a su recta final, y de ese modo, una nueva gala de eliminación llegó a la pantalla de Telefe. Como es habitual, un domingo implica la expulsión de un participante, que ya no vuelve al popular reality. Esta vez, los concursantes en la cuerda floja fueron Luisa Albinoni, Barbie Vélez, Cathy Fulop, Mica Viciconte, Tomás Fonzi y Joaquín Levinton.

El conductor Santiago del Moro procedió a explicar el desafío de la noche, e invitó a los participantes a abrir las cajas que tenían sobre sus mesas. A continuación, Damián Betular expresó: “Este domingo va a ser extremo. Les voy a decir que el desafío de hoy, va a ser por pasos. Y el primero, está debajo de esas cajas”. Los concursantes descubrieron entonces que debían preparar un plato, contando con un bife de chorizo, hierbas, manteca y ajo. Con los ingredientes al descubierto, Donato de Santis agregó: “Tienen todo lo necesario para hacer un bife a punto. La elección de los sabores, queda en sus manos”; y Germán Martitegui concluyó: “Bife a punto, el más difícil de los puntos, un balance perfecto. No es jugoso, no es cocido. Y para lograrlo, van a tener quince minutos”.

Con todos los bifes preparados, los especialistas comenzaron a degustar uno por uno, en silencio y sin dar devoluciones personalizadas. Finalmente, Betular exclamó que el plato de Tomás Fonzi era el que más se había acercado al punto deseado. Martitegui le dijo a Fonzi que como premio podía subir al balcón, pero lo puso en un verdadero dilema cuando le indicó: “Vas a tener que elegir a uno de tus compañeros, que va a bajar a reemplazarte, y va a continuar con el segundo desafío”. Luego de mucho pensarlo, y muy amargado por el antipático lugar en el que se encontraba, Fonzi eligió a la “Peque” Pareto, porque consideró que era la que mejor podía desenvolverse.

En la segunda etapa, el jurado anunció que debían cocinar carne de ciervo, y con esa consigna en mente, todos fueron al mercado a buscar ingredientes para sus platos. Luego de cocinar, la encargada de abrir las devoluciones fue Fulop. Su ciervo con cremoso de papa, y un ingrediente secreto (que era chocolate blanco), recibió opiniones variadas. Martitegui observó que el ciervo estaba crudo, pero luego aseguró que el acompañamiento estaba bien. Mica Viciconte combinó ciervo con durazno, y Donato comentó: “Está bien administrado cómo cocinaste el ciervo, hay color en el plato, y me gustó en el paladar la pimienta”.

Barbie Vélez, en reemplazo de Denise Dumas, llevó un ciervo con hongos salteados y salsa de mostaza, sobre el que Donato evaluó: “Elegiste la mejor parte de ese lomo, está bien cocinado, pero unos minutitos más hubiese sido perfecta la cocción”. En su turno, Martitegui elogió las papas y la salsa, aunque detectó que los hongos “están sin forma, totalmente descolgados del plato”. El guiso de ciervo de Albinoni, fue muy elogiado por el jurado, y Betular simplemente comentó: “Me gustó”.

La “Peque” Pareto llevó un ciervo con higos en manteca, pero Betular concluyó que estaba muy dulce la mezcla: “Se hace difícil comer en un plato una carne tan cocida, la salsa está bien, pero no creo que vaya a este plato. Me falta el impacto de diferenciar, el paladar siente que estoy comiendo todo lo mismo”. Por último, Levinton no recibió buenas devoluciones, y si bien Donato le aseguró que la pieza “estaba bien cocinada”, Martitegui remató: “La salsa es extremadamente ácida, la cebolla cruda, y es imposible de digerir”.

Al momento de la devolución, Luisa Albinoni fue reconocida como la mejor de la noche. Luego de eso, Betular se paró al frente a anunciar el eliminado, pero la sorpresa fue mayor cuando expresó que nadie iba a quedar afuera del certamen, y aseguró: “Todos merecen una oportunidad para estar en la próxima ronda”.