Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MasterChef Celebrity México y la receta del desastre: ¿está condenado al fracaso?

Literalmente, TV Azteca y Endemol echaron toda la carne al asador con el estreno de 'MasterChef Celebrity México' (primera vez que se emite en este país ese formato del famoso reality show surgido en Gran Bretaña), con muchos anuncios, expectación, un roster de caras famosas y una nueva conductora —entrando Rebecca De Alba por Annette Michel, que se fue a hacer telenovelas a Televisa, luego de que no le renovaron el contrato. Pero los resultados, a dos semanas del esperado lanzamiento, no han sido exactamente lo que se esperaba.

<strong>Rebecca De Alba </strong>sustituyó a<strong> Annette Michel como conductora de </strong>MasterChef Celebrity México. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Rebecca De Alba sustituyó a Annette Michel como conductora de MasterChef Celebrity México. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

A lo largo de siete temporadas anteriores, que condujo Annette, el reality gastronómico fue forjando una lealtad de público y de números que generaron placidez en Endemol y TV Azteca. Sin embargo, ahora enfrentan ciertos comentarios con los que no contaban, quizás precisamente a consecuencia de las expectativas que inflaron mediante la publicidad hecha antes.

Para empezar, los seguidores del programa externaron en redes que exigen de vuelta a Annette Michel,

Esto se hizo patente desde que fue transmitido el primero de 18 programas del certamen de cocina más visto en la televisión mexicana y que se ha convertido en uno de los favoritos del público que semana a semana cada temporada sintonizaban para ver la pugna de 20 cocineros ante el juicio de cuatro chefs reconocidos.

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 25: Anette Michel poses for a photo during the 'Cerveza Modelo Trigo' beer presentation at Sonora Grill Mazaryk on February 25, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
El público pidió el regreso de Annette Michel a MasterChef. (Medios y Media/Getty Images)

No pasaron ni 5 minutos de la transmisión del programa para descubrir que se extrañaba a Annette Michel, por parte de los fans, que se volcaron a redes sociales como Twitter e Instagram, también señalando la ausencia del chef Benito Molina, lo que sumó desconciertos y malcontentos por parte de los usuarios de redes que no se explicaban su ausencia.

Esto no significa que no fueran bien recibidos los jueces actuales, Adrián Herrera, Betty Vázquez, el polémico José Ramón Castillo y Fernando Stovell, todos reconocidos internacionalmente y con experiencia en cocina de clase mundial, quienes tuvieron que hacer acopio de paciencia para lidiar con los famosos que forman parte de la cocina, yendo de verdaderas celebridades como Alicia Machado, Stephanie Salas, la cantante vernácula Aída Cuevas o Laura Zapata, a conductores y actores de buena acogida como Jimena "La Choco" Pérez de Vaca, que es muy querida, Jorge Aravena (que ya fue eliminado), Laura Flores o Aristeo Cázares, y presuntas celebridades que tienen fama por su polémica más que por su talento, como José Joel (el hijo de José José, que aún teniendo una gran voz no ha logrado sobresalir por ello) o Patricia Navidad, y lo que se conoce como 'famosos de medio pelo' (o de relleno), que en este caso lo encabezan gente como 'Bebeshita' —una chica que salió de 'Enamorándonos'-, o un modelo llamado William Valdés (que se dice, sería el tercer eliminado).

El programa, que Rebecca DeAlba conduce con indiferencia y parsimonia, ha sacado a flote diversos conflictos, que parecen algunos escritos y otros no, y se debe a que existen famosos con diferentes temperamentos, y a pesar de que no todos son iguales, hay algo en lo que se parecen: el ego. ¡Y vaya que hay egos en ese foro (empezando por el de la conductora)! y a raíz del brote de contagios de COVID durante las primeras semanas de grabaciones (irónicamente quien peor se puso fue Paty Navidad) la cosa fue a peor.

Ahora, otro tema que parece generar irritación es que uno de ellos, el campeón de la segunda temporada de Exatlón México, gana más dinero que los otros, por lo que no se quedaron callados y, según trascendió en medios, fueron a protestar, y algunos de estos participantes de MasterChef Celebrity México (entre ellos Zapata, Machado y el veterano comediante Tony Balardi) argumentaron que debían recibir un mayor sueldo que el atleta "por tener más trayectoria". Sin embargo, Aristeo no ha hecho comentarios al respecto, pero fuentes al interior de Azteca han señalado que esto se debería a que Cázares, que desde su triunfo en Exatlón se ha vuelto muy famoso y garantiza audiencia, que es lo que están persiguiendo, ya que Rebecca De Alba como conductora no les funcionó como esperaban.

Ahora bien, también se ha especulado que la televisora del Ajusco hará algunos ajustes a la emisión, en la que ha invertido una fortuna y no están dispuestos a cancelarla, por lo que se apunta que 'MasterChef Celebrity' será cambiado de día, y en lugar de emitirse los viernes a las 19:30 horas como hasta ahora (que fue de entrada un error pues es un horario que no ayuda, ya que compiten con el nicho ya ganado de la telenovela 'Vencer el desamor'), se moverá al prime time dominical, a las 20:00 horas para competir directamente contra 'El Retador', el nuevo programa de Televisa producido por Rubén Galindo, que conduce Consuelo Duval y ha sido exitoso, por lo que este cambio sería un último intento para sacar a flote lo que ha sido un producto prácticamente mediocre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: De 'Euphoria' a 'The White Lotus', Lukas Gage se ha convertido en la estrella de la televisión más adorable