La casa que todos los millones del club de golf del Master de Augusta no pueden comprar

Ivette Leyva
·3  min de lectura
Una vista general de la casa club antes del inicio del Torneo Masters 2014 en Augusta National Golf Club el 9 de abril de 2014 en Augusta, Georgia. (Foto de Ezra Shaw / Getty Images para Golfweek)
Una vista general de la casa club antes del inicio del Torneo Masters 2014 en Augusta National Golf Club el 9 de abril de 2014 en Augusta, Georgia. (Foto de Ezra Shaw / Getty Images para Golfweek)

El legendario club de golf Augusta National en Georgia es la sede de uno de los cuatro torneos Masters más importantes del mundo, y ha ampliado sus terrenos a lo largo de los años, adquiriendo casas por cifras tan tentadoras que sus residentes no han podido rechazar.

Pero hay una familia que ha permanecido firme y se niega a vender.

En la esquina noroeste del club se encuentra un estacionamiento gratuito, la Puerta 6-A, un terreno que alguna vez fue un vecindario completamente habitado. El club gastó 40 millones de dólares para comprar y arrasar las casas en aras de crear el área de parqueos.

Herman y Elizabeth Thacker residen en 1112 Stanley Dr, una propiedad en el medio de la Puerta 6-A, y han rechazado las frecuentes ofertas millonarias de los dirigentes del club.

Herman y Elizabeth Thacker residen en 1112 Stanley Dr, y se niegan a vender su hogar al Augusta National Golf Club
Herman y Elizabeth Thacker residen en 1112 Stanley Dr, y se niegan a vender su hogar al Augusta National Golf Club. Google Street View

"Realmente no queremos ir", dijo Elizabeth Thacker a NJ.com. "El dinero no lo es todo", agregó su esposo, Herman.

La casa tiene aproximadamente 1,900 pies cuadrados (unos 176 metros cuadrados) con tres dormitorios y se encuentra en una parcela de aproximadamente dos tercios de un acre (algo más de 3.000 metros cuadrados). Según la base de datos inmobiliaria Zillow, está valorada en 261.000 dólares.

La pareja construyó la casa en 1959 y vio cómo su vecindario, con mucho espacio verde alrededor, desaparecía. Según un reporte de The Wall Street Journal, el club Masters ha gastado 200 millones de dólares en comprar terrenos que rodean el campo de golf durante los últimos 20 años, convirtiendo así a algunos propietarios en millonarios.

Los Thacker ya no tienen vecinos cercanos. Tampoco es que han sido totalmente impasibles ante las ofertas del club: vendieron una propiedad que tenían al otro lado de la calle por 1,2 millones de dólares. Incluso el hermano de Herman vendió su casa, considerada una de las más bonitas de la ciudad, y otras dos por $ 3.6 millones. Pero 1112 Stanley Dr., el hogar en el que la pareja crió a sus dos hijos, cinco nietos y cinco bisnietos, no será demolido en el corto plazo.

Vista panorámica del torneo Masters en 2013. (Ross Kinnaird/Getty Images)
Vista panorámica del torneo Masters en 2013. (Ross Kinnaird/Getty Images)

Cada primavera, cuando se realiza el Masters, la zona se llena de autos, pero a la pareja no le molesta ese inconveniente. Como en tantas cosas, 2020 ha sido la excepción, pues el torneo se realiza ahora en noviembre y prácticamente sin público.

Además del potencial valor de la propiedad, la ubicación tiene otras ventajas. Uno de los nietos de la pareja, Scott Brown, de 35 años, se aficionó al golf y ahora es miembro del PGA Tour, pero aún no ha clasificado para el Masters.

A pesar de la constante negativa de los Thacker a vender la casa, todavía algún funcionario del club pasa de vez en cuando a hacerles una oferta.

"Él vendrá aquí de vez en cuando, y dirá, 'Solo quiero que sepa que todavía estamos interesados ​​en su propiedad'", dijo Herman. "Y le diremos lo mismo otra vez".

También te puede interesar:

VIDEO | Reclama frente a un McDonald’s lleno que la gente pida comida para llevar en los restaurantes locales