EEUU: Vehículo arrolla a personas en subasta; 3 mueren

Por RODRIQUE NGOWI
Esta imagen de video provista por NBC Boston muestra la destrucción después que un vehículo aceleró súbitamente el miércoles 3 de mayo de 2017 en un salón donde se realizaba una subasta automovilística, arrollando a varias personas antes de embestir a una pared. El saldo fue de tres muertos y nueve heridos. (NBC Boston via AP)

BILLERICA, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Una camioneta que estaba en exhibición en una sala de subastas el miércoles aceleró de manera súbita para luego estrellarse contra una pared, dejando tres muertos a su paso, incluyendo a una mujer que se encontraba en su primer día de trabajo en el lugar. Otras nueve personas resultaron heridas.

Un empleado de alrededor de 70 años de edad se encontraba detrás del volante de una camioneta Jeep Grand Cherokee 2006, cuando aparentemente el vehículo se salió de control y arrolló a varias personas en la empresa Subasta Automotriz LynnWay, en Billerica, a unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Boston.

Un hombre y dos mujeres fallecieron en el incidente, indicó la fiscal de distrito de Middlesex, Marian Ryan, quien aclaró que dos de los lesionados tenían heridas que ponían en riesgo su vida. El conductor no fue hospitalizado.

“La investigación preliminar deja entrever que se trató de un accidente trágico”, dijo Ryan.

Orlando Aponte identificó a una de las tres víctimas fatales como su hermana, Leezandra Aponte, de treinta y tantos años de edad, residente de Lowell y madre de tres hijos. Dijo que era su primer día de trabajo en LynnWay.

“Su primer día de trabajo y esto es lo que sucede”, declaró.

Los investigadores de la policía estatal trabajaban en recrear el accidente, que ocurrió mientras había cientos de personas en la sala de exhibición.

Woody Tuttle, un empleado de subastas que atestiguó el accidente, dijo a WCVB-TV que la sala cuenta con ocho carriles en los que se alinean los vehículos. Había varias personas entre los carriles cuando repentinamente uno de los vehículos aceleró, relató Tuttle.

“Escuché el rechinido de los neumáticos”, dijo. “En su intento por evadir los autos, quien fuera que estuviera manejando ese vehículo, golpeó a varias personas.

La camioneta atravesó uno de los muros del edificio, según Tuttle.

El conductor “evadió los autos y golpeó a las personas que estaban en medio de los vehículos”, dijo el testigo.