Massachusetts: Niña de 9 años salva a su familia de una intoxicación por monóxido de carbono

·2  min de lectura
La niña de nueve años que salvó a su familia del envenenamiento por monóxido de carbono (WXFT-TV/Boston25)
La niña de nueve años que salvó a su familia del envenenamiento por monóxido de carbono (WXFT-TV/Boston25)

Una niña de nueve años supuestamente salvó a su familia de envenenamiento por monóxido de carbono después de desbloquear el iPhone de su padre con la cara para llamar al 911.

Jayline Barbosa Brandão le dijo a WFXT-TV que estaba dormida cuando escuchó a su padre pidiendo ayuda y luchando por respirar la semana pasada.

Mientras tanto, su madre ya estaba inconsciente después de sufrir una presunta migraña, y se despertó en una ambulancia después de que Jayline llamara al 911. En total, cinco miembros de la familia fueron trasladados al hospital.

La niña de nueve años sostuvo el iPhone de su padre frente a su cara para desbloquearlo, lo que le permitió llamar a una ambulancia y salvar a su familia.

“Oh, sí lo hizo. Yo no estaría aquí si no estuviera en la casa”, dijo su madre, Marcelina Brandão. "Ella es tan inteligente".

Jayline sacó a su hermana de siete años de la casa, le dijo Brandão a CNN y también pidió a los vecinos que acudieran en ayuda de la familia de Brockton, Massachusetts.

El monóxido de carbono se midió en más de mil partes por millón en el hogar, lo que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo dice que es una cantidad posiblemente fatal.

Brandão dijo que la familia estaba usando un generador de energía de respaldo después de una tormenta porque no tenían energía. Lo habían desenchufado y colocado junto a la puerta trasera, dijo Brandão.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que los generadores no deben estar a menos de 20 pies de las puertas, ventanas y conductos de ventilación, y que deben usarse detectores de monóxido de carbono que funcionen.

Leer más: Biden ordena a las empresas que vacunen a su personal antes de enero

Se reportaron hasta 20 muertes luego de la reciente tormenta, informó el Departamento de Bomberos de Brockton.

Relacionados

David Fuller: Cómo la detención de un caso sin resolver por los asesinatos de 1987 descubrió los abusos sexuales a mujeres y niños muertos

COVID: San Francisco exigirá prueba de vacunación para niños mayores de cinco años

Detroit: Video muestra a la policía deteniendo a un niño de 10 años a punta de pistola

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.