Massachusetts: acusan a delincuente sexual tras analizar un kit de violación 12 años después

·3  min de lectura

Un delincuente sexual conocido fue arrestado y acusado por un ataque en 2010 después de que finalmente se analizara un kit de violación recolectado hace 12 años.

Scot Trudeau, de 47 años, fue acusado de violación agravada y amenazas con agresión violenta la semana pasada por la violación violenta de una mujer de 23 años en Massachusetts.

Trudeau, quien estaba en libertad condicional en el momento de su arresto por otro delito sexual, fue acusado por un gran jurado del condado de Bristol y está programado para comparecer ante la corte para una audiencia de peligrosidad el martes.

El avance en el caso se produce después de que un informe estatal condenatorio el año pasado revelara una acumulación de 6.502 kits de violación sin analizar en Massachusetts que datan de 1987.

El kit de violación utilizado para finalmente vincular a Trudeau con el caso sin resolver de hace una década se encontraba entre los 1.148 kits que aún no se han analizado solo en el condado de Bristol.

Los fiscales dijeron que la víctima de 23 años estaba caminando por el área de New Bedford el 18 de marzo de 2010 cuando fue atacada violentamente por dos hombres con sudaderas con capucha.

Los atacantes la golpearon en la cabeza y la arrastraron a un área apartada.

Trudeau luego supuestamente violó a la víctima mientras el segundo hombre la sujetaba.

Después del ataque, la víctima fue llevada al hospital donde se sometió a una recopilación de pruebas de agresión sexual y también dio descripciones de sus atacantes.

Sin embargo, el kit no fue analizado en un laboratorio estatal durante años y, debido a que los atacantes llevaban capuchas, la víctima no pudo identificarlos.

Doce años después, el kit finalmente fue analizado en febrero y se encontró que Trudeau coincidía con el ADN.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas Quinn, dijo en un comunicado de prensa que la víctima se sorprendió al saber que el kit no se analizó en ese momento, ya que explicó que el plazo de prescripción para acusar a Trudeau en el caso habría expirado en 2025.

El fiscal dijo que el sospechoso podría haber sido arrestado años antes si el kit se hubiera analizado en ese momento, ya que el ADN de Trudeau ha estado archivado desde 2015.

Trudeau fue condenado en 2015 por cargos federales de intentar viajar fuera del estado para tener relaciones sexuales con una menor.

El hombre de 47 años intercambió correos electrónicos gráficos con un agente federal que se hizo pasar por una niña de 13 años e hizo planes para viajar a Nueva York para conocerla y tener relaciones sexuales.

Esta es la primera acusación que surge del compromiso del fiscal de distrito de analizar por completo todos los 1.148 kits de violación no analizados previamente en el condado conforme a SAKI (Iniciativa de Kits de Agresión Sexual).

El fiscal de distrito Quinn solicitó y recibió una subvención federal en 2019 para embarcarse en los grandes esfuerzos para analizar todos los kits no analizados en el condado, después de que su oficina se dio cuenta de la acumulación de años.

“Estoy extremadamente complacido de que nuestra iniciativa de análisis de kit de violación ya haya resultado en cargos contra este acusado por un caso sin resolver de agresión sexual violenta cometida hace más de una década en New Bedford. Este caso demuestra la importancia de analizar por completo todos los kits de agresión sexual. Si no hubiéramos obtenido la subvención para analizar todos estos kits, este caso nunca se habría resuelto y el plazo de prescripción habría expirado”, dijo en un comunicado.

“Las víctimas que han sido agredidas sexualmente han pasado por una experiencia muy traumática y tienen derecho a que se haga un análisis completo de estos kits, sobre todo cuando no se puede identificar al agresor”.

Los legisladores y los defensores de los sobrevivientes de la violencia sexual han elogiado a la oficina del fiscal por liderar el camino para abordar el retraso y han pedido a otros condados que sigan sus pasos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.