Massa no le suelta la mano a su aliado Arcioni, pero apuntó contra su ministro de Seguridad

·2  min de lectura
Alberto Fernández viajó hoy a la provincia del Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios y fué repudiado por los habitantes que dicen No a la megamineria
Marcelo Martínez

Es su aliado político y no le soltará la mano. Pero Sergio Massa ya le hizo saber al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, su enojo con el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, quien responsabilizó a dirigentes del kirchnerismo local por el ataque a piedrazos que sufrió la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández el fin de semana pasado en su visita a Lago Puelo.

Tras los incidentes, Massa se refugió en el silencio; Arcioni, su aliado político, fue el blanco de todas las críticas de la Casa Rosada. El presidente de la Cámara de Diputados habló en las últimas horas con el presidente Fernández y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “Se aclararon las cosas y la relación entre ellos está bien. Pero lo que sucedió en Chubut no va a ser fácil de resolver”, sostienen allegados a Massa.

Los dardos apuntaron contra el ministro de Seguridad de la provincia. Massoni no sólo enfatizó que la responsabilidad de la custodia del presidente le correspondía a la Nación, sino que, además, apuntó los cañones contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y el diputado nacional y amigo de Máximo Kirchner, Santiago Igón, por cambiar el itinerario del presidente en Lago Puelo y vulnerar su seguridad. Los acusó de llevar al presidente a la “boca del lobo”, donde estaban apostados manifestantes en contra del proyecto minero que alienta el gobernador de Chubut.

Desde un sector del gobierno provincial creen que la visita de Alberto Fernández a la zona de incendios fue utilizada para “dañar” la imagen del gobernador Arcioni, y apuntan al camporista Igón y a sectores del kirchnerismo duro como los instigadores de una supuesta «emboscada» antiminera.

Desde la Casa Rosada cuestionaron el accionar del gobernador Arcioni. “Hoy, en lugar de reconocer la violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a su comunidad”, disparó el ministro De Pedro.

“Massoni politizó todo el tema”, bramaban en el entorno de Massa quien, no obstante, mantendrá su alianza con Arcioni.