Massa reveló la verdadera razón por la que le pidió a Santoro que renuncie al balotaje porteño

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reveló en las últimas horas por qué le pidió al aspirante a la jefatura de Gobierno porteño, Leandro Santoro, que se baje de la segunda vuelta que iba a afrontar contra Jorge Macri.

¿Por qué Santoro se bajó del balotaje porteño?: Massa lo reveló

"La realidad es que el resultado es 49,80% con las urnas que faltan cargar. Lo charlé con Leandro y le planteé que era innecesario poner a la Ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida. Él dijo que estaba de acuerdo pero que lo iba a charlar con todo el equipo", reveló Massa al retirarse del Centro Cultural Kirchner, donde anunció la llegada del 5G al país.

Y agregó: "Es una decisión valiente y sensata. Siempre están los que dicen que hay que pelear hasta el final".

En esa línea, destacó la decisión del exlegislador. "Demuestra madurez y carácter", aseguró. Y añadió: "Así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo. A veces se gana y a veces se pierde. Creo que hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la Ciudad. Lo voy convocar a Leandro para que sea parte del equipo de campaña de acá a la elección de segunda vuelta. Y si soy presidente, lo voy a convocar al gobierno".

Massa
Massa

Massa aseguró que pidió que Santoro se baje del balotaje para evitar "gastos innecesarios" y porque "ya estaba definido"

¿Cómo reaccionó Jorge Macri tras enterarse de la renuncia de Santoro al balotaje porteño?

A través de un comunicado, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, confirmó este martes que no se presentará a la segunda vuelta prevista pra definir al sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. Quien iba a ser su contrincante, Jorge Macri, valoró su gesto mediante las redes sociales.

"Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños", publicó el ahora jefe de Gobierno porteño electo en su cuenta de X (ex Twitter).

Y añadió: "Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época".

En un comunicado, Unión por la Patria, argumentó los detalles de la decisión. "A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage", indica el documento.

Y profundiza: "Por tales motivos, consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación. Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana", concluye el texto.