Massa recibió a los fabricantes de maquinaria agrícola por una ley para el sector

·2  min de lectura
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a referentes del sector agrícola industrial para evaluar un proyecto de ley para la actividad
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió a referentes del sector agrícola industrial para evaluar un proyecto de ley para la actividad

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con representantes de las cámaras empresariales que nuclean a los productores de maquinaria agrícola para analizar un proyecto de ley sobre la identidad de la maquinaria agrícola nacional.

La iniciativa, impulsada por la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), cuenta con el apoyo de las principales entidades de fabricantes del país y promueve un tratamiento preferencial para las maquinarias agrícolas de origen nacional.

El campo cruzó a Fernández y le contestó que la baja de la carne no fue por el cepo

El proyecto busca identificar la maquinaria agrícola nacional de la importada y promover un tratamiento específico en materia crediticia para la producción local, que representa el 80% de la mano de obra del sector y el 20% de la facturación total de la maquinaria agrícola.

Desde hace tiempo que los industriales esperan avanzar para que definido el contenido nacional pueda haber algún plan de apoyo. El modelo que miraron los privados es el de Brasil, donde el Finame, un producto del Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) de Brasil, financia la compra de equipos que llevan un determinado porcentaje de componentes nacionales.

En marzo pasado, los empresarios presentaron un borrador de la ley de maquinaria agrícola al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro de la Producción provincial, Augusto Costa. Asimismo, la misma iniciativa había sido entregada por Cafma a los gobernadores Omar Perotti, de Santa Fe, y Juan Schiaretti, de Córdoba, quienes mostraron su apoyo y se comprometieron a impulsarlo a través de sus respectivos legisladores.

Cepo a la carne: un fracaso que el Presidente presentó como un éxito

En este contexto, en el Salón de Honor de la Cámara Baja, junto a Massa, también participaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

Estuvieron presentes el presidente de Cafma, Néstor Cestari; el presidente de la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (Asima), Ignacio Tanzi; el presidente de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (Magriba), Hernán Zubeldía; el vicepresidente de Cafma, Rubén Giorgi; el gerente ejecutivo Cafma, Ricardo Fragueyro; el expresidente y actual tesorero de Cafma, Marcelo Valfiorani; el concejal de la ciudad santfesina de Armstrong, Emiliano Gramigna, junto a la asesora Eliana Gramigna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.