Massa: la ley de Ganancias prevé una cláusula gatillo para actualizar las escalas por subas salariales

·1  min de lectura
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló sobre la ley de Ganancias en un acto que compartió con Axel Kicillof, Sergio Berni y Fernando Espinoza en La Matanza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló sobre la ley de Ganancias en un acto que compartió con Axel Kicillof, Sergio Berni y Fernando Espinoza en La Matanza.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, salió a aclarar hoy que la ley que modificó el impuesto a las Ganancias permite volver a actualizar el piso del gravamen con “el aumento salarial acordado con los gremios” en las negociaciones de paritarias, de modo tal que las subas no ingresen a las escalas a partir de las cuales se debe pagar el tributo.

“Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores. Como las paritarias van en alza, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo para acompañar las mejoras en el mes de septiembre”, remarcó Massa.

El presidente de la Cámara baja hizo estas declaraciones en La Matanza, donde participó junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente Fernando Espinoza de un acto de entrega de patrulleros para la policía local.

La referencia que hizo Massa guarda relación con un párrafo de la norma, que “faculta al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar, durante el año fiscal 2021, los montos previstos en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

Según dijo Massa, la ley aprobada por el Congreso en abril pasado “permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a actualizar el piso de $150.000 a través de un decreto”. En la misma línea, el jefe de Diputados ratificó la intención de “acompañar con la baja de Ganancias la suba de paritaria”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.