Massa cita a los ministros para fijar “prioridades de inversión” y “techos de gasto” público

Sergio Massa durante el anuncio de las medidas, con clara prioridad en el "orden fiscal"
Sergio Massa durante el anuncio de las medidas, con clara prioridad en el "orden fiscal"

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para el próximo martes a los responsables de administración de todos los ministerios del gobierno, con el objetivo de fijarles “prioridades de inversión” y “techos de gasto” público , informó el nuevo jefe del área económica gubernamental en una hoja de ruta sobre su gestión que publicó esta tarde en las redes sociales.

Además, Massa ratificó que “no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año” y anunció que el próximo lunes “se iniciarán los reintegros” al Banco Central. “Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal , y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada”, dijo el ministro.

La agenda de Massa incluye el anuncio, el próximo miércoles junto al presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, de un aumento para jubilados. “Lo vamos a respaldar en la mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por la AFIP a efectos de que ese ingreso de sectores de mayor capacidad de pago, los volquemos en uno de los sectores que más sufren, sin afectar el orden de las cuentas ”, justificó.

Noticia en desarrollo