Massa y Barbieri presentaron un proyecto para renovar y ampliar el Hospital de Clínicas

·2  min de lectura
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, flanqueados por las diputadas Martínez y Russo.
Prensa HCDN

El presidente de Diputados, Sergio Massa, y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, encabezaron la presentación de un proyecto de ley que tiene como objetivo la restauración edilicia del Hospital de Clínicas que incluirá la creación de una nueva sede de la institución. La iniciativa cuenta con el apoyo del radicalismo.

“El mejor homenaje que podemos hacer por los 200 años de la UBA es darle los recursos para seguir potenciando la educación” , aseguró el titular de la Cámara baja.

La iniciativa es impulsada por Massa junto a las diputadas Laura Russo (Frente de Todos), Dolores Martínez (UCR) y el diputado Emiliano Yacobitti (UCR). El nuevo hospital será lindante al “Hospital de Clínicas José de San Martín”, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Barbieri exaltó la iniciativa y confió en que prontamente sea llevada a la práctica. “Se adecua la infraestructura físico-funcional del Hospital de Clínicas, agregando 30.000 metros cuadrados más y tecnología de primer nivel para fortalecer la capacitación, investigación y atención” , sostuvo el rector de la UBA.

En tanto, la diputada Russo destacó que el proyecto cuenta con apoyo de la oposición. “El proyecto se gestó con el consenso de los dos bloques mayoritarios y surge a partir de una necesidad que tiene la UBA de crecer y de conformar un nuevo centro de estudios en conjunto entre la Facultad de Medicina y el Hospital de Clínicas, para seguir mejorando sus servicios a la comunidad; y acá hay un Congreso Nacional que escucha esa demanda”, sostuvo.

Mientras que Marcelo Melo, director del Hospital de Clínicas, consideró que el proyecto “es un sueño para que todos los que trabajamos allí podamos contar con un espacio edilicio y tecnológico adecuado, de manera de poder ofrecer la mejor docencia y asistencia posible”.

El proyecto busca ampliar la infraestructura del Hospital de Clínicas, como también implementar políticas de apoyo y fortalecimiento al sistema educativo, sanitario y de investigación en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires, destacaron los autores del proyecto. En ese sentido, se busca incrementar la concurrencia a consultas médicas; aumentar las vacantes de internación en cama; mejorar la internación crítica y especial; promover el desarrollo científico y tecnológico en el sector de la salud y apoyar la tarea de formación de científicos, profesionales y técnicos, que se caractericen por la solidez de su educación y compromiso con la sociedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.