Maskatesta reporta fuera de peligro a Cábula

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- Luego de que dos integrantes del grupo Maskatesta fueron golpeados dentro del bar Terraza Franciscana, ubicado en el Centro Histórico, la banda se pronunció públicamente sobre este hecho que calificaron como una muy mala experiencia.

A través de redes sociales la banda de ska publicó un mensaje para dar a conocer el estado de salud no solo de los músicos sino de los integrantes de su staff agredido el fin de semana.

En el documento, la agrupación agradeció el apoyo que recibió el día de la agresión durante la presentación que realizaban.

"Agradecemos a todos nuestros seguidores, especialmente a aquellos presentes que incluso intentaron defendernos poniendo su propia integridad en riego", se lee en el documento publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Agradecieron también a aquellas personas que se han mantenido pendientes de ellos tras los sucesos.

"Queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo ante los lamentables hechos ocurridos. Consideramos prudente hacerles saber que los integrantes y miembros de nuestro staff que fueron agredidos se encuentran recuperándose de los golpes en sus casas".

También dieron a conocer el estado de salud de Cábula, el más afectado de la agresión del pasado fin de semana.

"El único que se mantiene hospitalizado y bajo supervisión médica es nuestro Cábula (Israel Villanueva) que sufrió diversas contusiones y fracturas faciales. Afortunadamente los médicos señalan que se encuentra fuera de peligro. Estamos muy al pendiente de su salud, pero confiamos en que mejorará pronto y que lo que pasó quedará como una muy mala experiencia que no nos gustaría que nadie más sufriera.

"La música es arte, paz y vida, luchemos por que la violencia se mantenga al margen de ella y de nuestra vida".

En grabaciones que circularon en redes sociales, se observa que cuando el grupo está tocando, su actuación se interrumpe, pues se escuchan sonidos que aparentemente son disparos. Luego, en otras imágenes, se ve cómo hombres con capucha golpean a otros.

Sin embargo, en los reportes policiacos no fueron hallados casquillos de bala.

En el bar Terraza Franciscana, a través de la frecuencia de radio, se reportó que en la calle Jesús María se observaban personas que salían de un establecimiento visiblemente alteradas, por lo que elementos policíacos se dirigieron al punto.

Al llegar, de acuerdo con los primeros reportes y los dichos de los curiosos, en el bar se llevaba a cabo un concierto, cuando algunos de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos y a lanzar botellas de vidrio, lo que generó una riña colectiva.

En ese momento, los uniformados observaron a dos hombres que presentaban visibles manchas de sangre en el cuerpo, por ello de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Por los hechos, la fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dieron a conocer que, tras conocer el incidente, el lugar fue clausurado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.