Así es Maskatesta, la banda de ska que fue golpeada en la CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- "Combo oriundo de la Ciudad de México", así se describe en primera instancia el grupo de Ska Maskatesta, que la noche del 17 de abril fue brutalmente golpeado en un bar del centro de la Ciudad de México.

Conformado por Israel "Cabula" Villanueva, quien es el vocalista, Danny Buster en la Guitarra, Yarin Hernández en el Bajo, Ricardo "Pollo" Luna en la trompeta, Julio César "Wolvy" López en el teclado, Carlos "Tidy" González en el Saxofón, Oscar "Bubu" Santana en la batería, José Luis "Choche" Gutiérrez en el Trombón y Edgar "Nutty" Rodríguez" en el Saxofón Barítono, la banda surgió hace 20 años y ha creado 13 discos entre los que destacan "Maskatesta with Big Band Ochestra" (2011) y "Fiesta Ska" (2013).

Durante su carrera se han mantenido como una agrupación independiente aunque ha participado en distintas compilaciones musicales, siendo la más importante "Carnaval toda la vida", dedicado a los Fabulosos Cadillacs y editado por Sony Music en 2011.

En el año 2012 se presentó por primera vez en el festival Vive Latino, en el Foro Sol y un año después abrieron los conciertos de Fabulosos Cadillacs en el mismo recinto. Además han hecho presentaciones en sitios como el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan.

El grupo también ha hecho giras por Estados Unidos y grabó el álbum "Eigth years of ska", que vendió a través de Itunes para el público norteamericano.

En 2009 los integrantes de la banda viajaron al festival "Victoria Ska Festival", en Canadá, e hicieron una gira por British Columbia para después seguir en lugares como Costa Rica, en el festival "Ska contra Ska" en Costa Rica, después Guatemala y El Salvador.

La noche del 17 de abril se presentaron en la Terraza Franciscana, que ya está clausurada debido al incidente, donde normalmente se llevan a cabo eventos de música en vivo; antes de su presentación el grupo Jamaica Sonora se presentó en el escenario y después vendría Melodycans.

Según detallaron algunos asistentes, varias personas con el rostro cubierto entraron al lugar con armas como varillas y palos y fueron directo a violentar a los integrantes de la banda, Israel Villanueva se encuentra gravemente herido en el hospital y la Fiscalía de la Ciudad de México investiga el caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.