Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mascotas presidenciales: los perros de Joe Biden en desgracia por morder a Larry, el gato de Downing Street

<p>Major y Champ Biden se han mudado a la Casa Blanca.</p> (White House / Adam Schultz)

Major y Champ Biden se han mudado a la Casa Blanca.

(White House / Adam Schultz)

Ha sido una semana ocupada para los animales en el centro de atención de los medios, con el Príncipe Harry tomando un descanso de su explosiva entrevista con Oprah Winfrey para alimentar a los pollos y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, obligado a desterrar a sus dos pastores alemanes Champ y Major hogar a Delaware después de un “incidente mordaz” en la Casa Blanca.

Durante al menos seis semanas, los perros de Biden han traído una nueva vida a 1600 Pennsylvania Avenue, arrasando sus jardines en busca de ardillas después de cuatro años sin alegría y sin mascotas bajo Donald Trump, un hombre al que no le gustan los animales, bandera roja si alguna vez hubo una.

Pero, aparte de Trump, la Casa Blanca en realidad tiene una rica historia como hogar de bestias de todo tipo, al igual que muchas otras residencias presidenciales en todo el mundo, cuyos ocupantes a menudo se han refugiado del estrés de los altos cargos al pasar tiempo con un presidente con su amada mascota.

"Si quieres un amigo en Washington, consigue un perro", dijo Harry Truman con una sonrisa de cansancio, y el consejo sigue en pie.

Antes de la breve residencia de Champ y Major, tiempo durante el cual un comentarista derechista de Newsmax los calificó injustamente de "sucios", Barack Obama fue el último presidente en tener caninos en la Casa Blanca.

Tenía dos perros de agua portugueses, Bo y Sunny, el primero un regalo de su mentor, el difunto senador de Massachusetts, Ted Kennedy.

Leer más: Perros se vuelven azules y verdes en Rusia; veterinarios sospechan de contaminación química

Se sabía que el gato de Bill Clinton, Socks, caminaba por el jardín sur con una correa, Millie, el springer spaniel inglés de Barbara Bush, publicó una vez un libro (!), “Mientras que varios presidentes republicanos han patrullado los terrenos en compañía de perros con típicamente nombres machistas, desde el King Charles spaniel Rex de Ronald Reagan hasta el golden retriever Liberty de Gerald Ford”.

El presidente estadounidense más vago al nombrar a sus mascotas fue seguramente Lyndon Baines Johnson, quien acaba de bautizar a sus cachorros beagle como “Él” y “Ella”.

Mucho más inventiva a este respecto fue Caroline Kennedy, la hija de JFK, quien nombró a su pony mascota Macaroni.

Entre las mascotas presidenciales más interesantes, incluida la periquita de Dwight D. Eisenhower, Gabby, el rebaño de ovejas de Woodrow Wilson, la vaca lechera de William Howard Taft, Pauline Wayne, y la colección de animales de Calvin Coolidge, que, según Town and Country, lo vio “convertir la Casa Blanca en una especie de zoológico” e incluyó “perros, pájaros, gatos, mapaches, un hipopótamo, un oso y cachorros de león ”.

Según los informes, Teddy Roosevelt también era dueño de “un pequeño oso, un cerdo, una lechuza común, un gallo y una gallina, una hiena, un lagarto, serpientes, conejillos de indias, un pony y varios perros y caballos”.

De vuelta en Gran Bretaña, Larry el gato, residente en el número 10 de Downing Street desde los embriagadores días previos al Brexit de David Cameron en 2011, es el actual jefe de ratones de la Oficina del Gabinete, un puesto con raíces que se remontan a Enrique VIII y la época Tudor.

En el medio, los gatos de Westminster con nombres notablemente más inventivos han incluido el Rufus of England de Ramsay MacDonald (también conocido como "Treasury Bill"), el Munich Mouser de Neville Chamberlain y los impasiblemente heroicos Nelson y Wilberforce, que sirvieron bajo Winston Churchill y desde Ted Heath hasta Margaret Thatcher respectivamente.

En el extranjero, dos perros que han hecho contribuciones políticas notables en los últimos tiempos incluyen al grifo labrador negro del presidente francés Emmanuel Macron, Nemo, y al leal sabueso de Jair Bolsonaro, Néstor.

El primero apareció en un llamamiento en video durante la Navidad para instar a las familias a pensar detenidamente antes de adoptar una nueva mascota, mientras que el segundo ayudó a su maestro disciplinario a firmar un proyecto de ley en octubre que introduce sanciones más severas contra quienes abusan de los animales.

El autoritario presidente ruso Vladimir Putin, naturalmente, es un amante de los animales y tiene cuatro perros pastores en la actualidad, todos los cuales le fueron regalados por líderes extranjeros subordinados.

Pasha, la última incorporación al paquete, le fue entregado por Aleksandar Vucic de Serbia en 2019, mientras que Verni vino de Gurbanguly Berdimuhamedow, líder de Turkmenistán, en 2017. Yume fue un regalo de Japón como agradecimiento por la ayuda de Rusia después de Tohoku en el terremoto y tsunami en 2011, su nombre se traduce como "Sueño".

La última, Buffy, fue nombrada por un ganador de la competencia de cinco años en 2010.

El cuarteto fue precedido por Konni, quien falleció en 2014, le dio a Putin un "buen consejo" y asustó a Angela Merkel cuando el dúo se reunió en Sochi en 2007, ya que la canciller alemana tenía miedo de los perros desde que fue mordida por uno en 1995 un hecho que se cree que Putin sabía en ese momento.

"Entiendo por qué tiene que hacer esto, para demostrar que es un hombre", dijo a los periodistas después de que Konni deambulara por la sala de reuniones, poniéndola nerviosa.

También ofreció una explicación política del amor del primer ministro ruso por los perros, Jan Kubik, de la Universidad de Rutgers, quien especuló con The Washington Post que Putin tiene la intención de proyectar el mensaje: “Amo a los animales. Entonces, no soy un dictador tan despiadado, como suelen pensar los occidentales”, al tiempo que implica: “Tengo corazón, pero mi amor es duro, varonil”.

Sin embargo, no debe quedar sin decir que el amor del líder del Kremlin por los animales no parece extenderse a los perros callejeros, y ordenó la ejecución de toda la población de perros callejeros de Sochi antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Sin embargo, el ganador cuando se trata de perros presidenciales es sin duda el Boston terrier Lennu, propiedad del presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, o los perros de montaña de Berna del presidente irlandés Michael D Higgins, Brod y Misneach.

Muy buenos chicos.

Relacionados

El perro robot Spot fue visto explorando los restos del cohete SN10 explotado de SpaceX

Downing Street defiende contratación de fotógrafos, financiados por contribuyentes, para tomar fotos del perro de Boris Johnson

Recompensa de Lady Gaga por rescate de sus perros podría entorpecer las investigaciones: autoridades