Mascotas compiten en NL por el mejor disfraz

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- En este concurso de disfraces participan todas las especies, menos los humanos. No importa si el participante tiene cuatro patas, un caparazón o unos grandes dientes para roer ya que todas las mascotas compiten por un premio en la veterinaria La Nacional, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Hay perros vestidos con el traje de Batman y también cubiertos de vendas para simular que son momias; algunos gatos tienen atuendos draculezcos, mientras cuyos se visten de brujos y tortugas tapizan su caparazón; así como ellos, hay otros 125 animales disfrazados que buscan ganar.

Gricelda Rodríguez Lankenaou, dueña de la veterinaria, comenta que sus previsiones para esta segunda edición del concurso eran optimistas, pero no así de buenas ya que incluso la idea traspasó la delimitación nuevoleonense y ya hay dos roedores que quieren el premio: uno es del Estado de México y el otro vive en Yucatán.

Ambos compiten por estar en el podio, ya que sólo habrá tres ganadores. Los premios son en consumo en la veterinaria, estética o accesorios; puede ser alimento, una correa o hasta alguna vacuna. El primer lugar obtendrá 600 pesos para gastar, el segundo, 400 y el tercero, 250.

Se puede participar hasta el 31 de octubre y para hacerlo sólo se debe dar like a la página Veterinaria "La Nacional", compartir la publicación del concurso y enviar la foto de la mascota disfrazada con el nombre, edad y de qué es la vestimenta que porta.

Gricelda añade que todo nació el año pasado cuando una integrante del equipo mencionó que había visto un desfile de disfraces para mascotas; sin embargo, ellos lo adaptaron a un concurso para aprovechar le época de Halloween, pero señala que en ese momento todo quedó más local y casi entre los mismos clientes.

Ahora todo cambió, a pesar de que no estaba segura de hacer el concurso. Menciona a EL UNIVERSAL que se acordó de la idea apenas dos semanas atrás y con el convencimiento de los demás integrantes, echaron a andar una actividad que hasta ahora los ha sorprendido ya que, en su opinión, el premio no es lo suficientemente grande para que haya tantos participantes, aunque aumentó respecto a la edición 2020.

"El premio no es gran cosa, no pensamos que fuera a dar tanta publicidad, es algo simbólico, pero creo que la gente lo hace por amor a sus mascotas y si no hay eso, no lo haces", añade.

Asimismo, refiere Gricelda que se emociona al ver entre los concursantes a perros mestizos ya que significa que la gente está adoptando mascotas. Por ello llegó a pensar que el concurso sería una buena ventana de publicidad para su campaña de adopción.

Por esta razón tres gatos que buscan hogar fueron disfrazados. Una viste como Blancanieves y dos más fueron agregados a una imagen como si fueran parte del mundo de Mario Bros. No obstante, Gricelda comenta que ninguno ha tenido tantos likes como los que hasta ahora van ganando.

En primer lugar está una tortuga con una esponja de baño azul encima, la cual tiene 52 mil reacciones; le siguen dos perras disfrazadas de Ludovico y Federica P.Luche; su imagen ya cuenta con 39 mil likes; y en el tercer lugar se halla está un gato que simula ser repartidor de Mercado Libre, que ya cuenta con 31 mil reacciones.

Gricelda comenta que no importa de dónde sea el ganador. Si no es de Santiago, se le podría tomar un video a lo que hay en la veterinaria para que la persona elija qué es lo que quiere y se le mande a casa. El premio incluso puede ser para otra mascota y no precisamente para la que haya ganado.

Pero para los que están cerca de la veterinaria, los ganadores deberán ir con su mascota disfrazada y se le tomará una foto para el recuerdo; subraya que una vez anunciados como los vencedores, tendrán una semana para ir a escoger su premio.

En plataformas de comercio digital, como Amazon y Mercado Libre, el precio de los disfraces de mascotas va de entre los 130 y 600 pesos mexicanos. Los más baratos son accesorios como gorritos.

En tiendas de mascotas es posible encontrar ofertas desde 100 pesos, que se han dado debido a la cercanía con las festividades de Día de Muertos y Halloween. No obstante, como se puede apreciar en el caso del concurso de La Nacional, un buen disfraz puede tener una inversión mínima de pesos, cuando el ingenio es grande.

"Ha habido mucha creatividad de los duelos con sus mascotas y hay de todas las especies", finaliza Gricelda Rodríguez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.