Mascherano: "messi se convencio de que es el lider del equipo"

Frankfurt (Alemania), 14 de agosto (Télam, enviado especial).- El volante del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano aseguró que el crack Lionel Messi "se convenció en el último año de que es el líder del equipo", y añadió que haber sido designado capitán "le hizo muy bien" para afianzar su personalidad.

"Messi tiene que ser el abanderado de esta selección, en el último año se consolidó y se convenció de que es el líder del equipo", expresó Mascherano en diálogo con Télam, en el lobby del hotel Kempinski de esta ciudad donde se aloja el equipo.

"El grupo se lo hizo sentir y además haber sido elegido capitán le hizo muy bien", agregó.

Al referirse al encuentro de mañana ante Alemania, indicó: "Es un partido muy lindo para estar porque juegan muy bien, es uno de los mejores equipos del mundo, después de España es el mejor y nos va a servir para saber dónde estamos parados".

"Estamos en la búsqueda de ser un equipo regular, en los últimos años fuimos muy irregulares, es un equipo que todavía está en formación", señaló el mediocampista.

"Los puntos altos del equipo son la eficacia y el poder de ataque, y el punto bajo es tratar de conseguir un equilibrio y un juego que ayude a no ser tan directos porque a veces quedamos expuestos", agregó.

Por último, consultado sobre el regreso de River Plate a Primera División, el volante del Barcelona de España comentó: "Es una alegría, nunca debería haber dejado la máxima categoría".

Argentina con Messi, su máxima figura, jugará mañana ante su par de Alemania un encuentro amistoso en Frankfurt. (Télam).

mgc-iuz-boc-mag

14/08/2012 18:50

Cargando...