¿Mascar chicle es malo para los dientes?

·2  min de lectura
¿Mascar chicle es malo para los dientes?
¿Mascar chicle es malo para los dientes?


En muchas ocasiones es agradable mascar chicle, ya que hay muchas opciones y sabores, podría decirse que hay para todos los gustos.

Gran variedad en chicles

Actualmente existen muchas alternativas de gomas de mascar y sus características varían en cuestión de la goma base, hecha de polímeros naturales y sintéticos o elastómeros.

Se añaden otros componentes como antioxidantes, saborizantes y colorantes, polioles, opciones con y sin azúcar y para sustituirla se añaden edulcorantes.

El uso de edulcorantes en la elaboración de chicles se ve asociado a la protección de los dientes como en el caso de las caries, dentro de estos edulcorantes, algunos de los más comunes son:

-Sorbitol

-Aspartame

-Xilitol

-Manitol

Puedes consultar en la envoltura de tu chicle favorito si cuenta con el sello de la American Dental Association (ADA), con ello tienes una garantía de seguridad en chicles que cumplan con los estándares y su información sea verificada.

¿Sabías que mascar chicle tiene ventajas y desventajas para tu salud?

-Mascar chicle tiene cómo ventaja el incremento de saliva, esto ayuda a contrarrestar los ácidos que generan las bacterias en la boca. En este proceso se puede brindar más calcio y fosfato, lo que favorece al esmalte de tus dientes.

-Mascar goma de mascar de manera regular podría generar cantidades excesivas de gases en tu tubo digestivo. Por lo cual no es conveniente en algunos padecimientos digestivos como colitis, síndrome de colon irritable, entre otros.

-Si te llegas a tragar accidentalmente un chicle, no te preocupes. No se quedará siete años dentro. De manera natural, aunque sin digerir totalmente, tu cuerpo lo desechará. Sin embargo, evita hacerlo habitualmente, sobre todo en el caso de niños.

-Estudios recientes señalan que en el chicle pueden habitar una variedad de bacterias, las cuales varían por distintos factores en cada país. Sin embargo, algunos géneros de bacterias se encontraron presentes en la mayoría de las muestras.

-Los chicles pueden alojar ciertos patógenos que conducen a posibilitar la transmisión de algunas enfermedades. Por eso verifica que sean de marcas patentadas y avaladas por American Dental Association (ADA).

Mascar chicle puede ser favorable

Mascar chicle puede ser agradable, da una sensación de frescura, Así mismo, por lo general los dientes no se verán afectados en caso de que se mastique chicle sin azúcar y otra ventaja es que se da un ecosistema que no desfavorece la salud bucal.

Como en general, lo mejor es hacerlo ocasionalmente ya que casi nada es perfecto por lo que, si lo haces lo ideal es mantener buenos hábitos de limpieza y evitar otros hábitos e investigar y elegir la mejor opción disponible de goma de mascar para ti.

Fuente: Clínica Mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.