Masacre en un salón de baile de California: el sospechoso era un cliente habitual

© David Swanson, Reuters

Los investigadores trataron de determinar el móvil de la masacre que tuvo lugar el fin de semana en una sala de baile de California por un hombre que se suicidó tras verse rodeado por la Policía. El sospechoso era cliente habitual del establecimiento y pudo haber actuado por celos.

Los investigadores que tratan de desentrañar el misterio que rodea el asesinato de 11 personas a manos de un hombre asiático de 70 años en un salón de baile de California durante el fin de semana barajaban a principios de esta semana la posibilidad de celos o una disputa.

El sospechoso, Huu Can Tran, de 72 años, entró el sábado por la noche en el Star Ballroom Dance Studio de Monterey Park armado con una pistola semiautomática con la que mató a 11 hombres y mujeres, todos ellos de unos 50 años. Tras la matanza, en la que también resultaron heridas nueve personas, el pistolero intentó continuar otro ataque en otra sala de baile cercana, pero allí fue desarmado antes de huir y de suicidarse en su furgoneta, rodeado por la policía.

Los investigadores se centraban el lunes en la conexión del asesino con los dos salones de baile, en particular su relación con ellos, informó 'Los Angeles Times' citando fuentes policiales.

Chester Hong, residente en Monterey Park, declaró a la AFP que una disputa doméstica por una invitación a una fiesta del Año Nuevo Lunar pudo ser la causa de la tragedia. "La esposa fue invitada a la fiesta, pero el marido no pudo ser invitado", dijo el domingo. "Y el marido podría estar enfadado y celoso", agregó.

"Un tipo tranquilo"

"Tan repentino"


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Tiroteo cerca a Los Ángeles: un hombre rodeado por policías es hallado muerto