Masacre en Michoacán deja 11 muertos; seis de ellos eran menores

·2  min de lectura

LA FISCALÍA de Michoacán informó que ya investiga el homicidio de 11 personas ocurrido el lunes por la noche en el municipio de Tangamandapio.

“Con relación a los hechos ocurridos anoche en Tarecuato, Tangamandapio, ante la Fiscalía General del Estado, fueron identificados y reclamados los cuerpos de 11 personas que fueron privadas de la vida”, informaron las autoridades en un comunicado.

Se trata de Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años de edad, respectivamente, así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19.

“De igual manera fueron identificados cinco adolescentes de 17 años de edad y uno de 15. Todas las víctimas con domicilio en la referida tenencia”.

No te pierdas: Bolivia: CIDH revela que militares cometieron masacres contra civiles en 2019

Hasta esta tarde, la Fiscalía Regional de Zamora continuaba realizando actuaciones en materia pericial, en sus diversas disciplinas, así como de inteligencia y trabajo de campo, señala la información.

La dependencia dijo que los cuerpos presentan heridas por arma de fuego e informó que “se aseguró una camioneta y tres motocicletas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público”.

“Atendiendo los principios rectores del debido proceso y en apego al respeto de los Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado continuará con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que la masacre fue descubierta este martes a través de una llamada anónima al servicio telefónico de emergencias. Los cuerpos se encontrados acostados en un predio y separados entre sí, con el tiro de gracia cada uno.

Michoacán es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado en México, en donde ha incursionado el Cártel Jalisco Nueva Generación pero también es una entidad de dominio de la Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios (CT). N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.