Nueva masacre en la cárcel de Guayaquil deja al menos 58 muertos

·1  min de lectura
Última hora.
Última hora.

Nuevos enfrentamientos dejaron al menos 58 prisioneros muertos en el Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil, Ecuador, durante la noche de este viernes 12 de noviembre, según informaron varias autoridades.

El motín se produjo en la misma cárcel donde hace poco más de un mes, el pasado 29 de septiembre, sucedieron los enfrentamientos más letales de la historia carcelaria de Ecuador al morir 119 reos.

La comandante general de la policía, Tannya Varela, comunicó a los reporteros que otros 12 prisioneros resultaron heridos durante la pelea.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), organismo rector de las cárceles ecuatorianas, comunicó en Twitter que "la Policía Nacional, Fiscalía y criminalística iniciaron el procedimiento de verificación de personas heridas, fallecidas y más indicios".

Por la misma vía, Guillermo Lasso, presidente del país, informó que hará "un anuncio importante" después de que se reúna al mediodía de este mismo sábado con el Comité de Seguridad por los últimos incidentes en las cárceles.

Casi 300 prisioneros han muerto este año en sistema de prisiones de Ecuador, donde miles de reos están vinculados a bandas de narcotráfico y las rivalidades de los distintos grupos generan motines con frecuencia.

Esta noticia está en desarrollo.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.