Masa de aire cálido lleva a España 1ra ola de calor del año

·1  min de lectura
Un hombre se cubre la cabeza del sol en un día caluroso en Madrid, España, el viernes 10 de junio de 2022. La temperatura va en aumento y se espera que alcance los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) durante el fin de semana en algunas partes de España. (AP Foto/Manu Fernández) (ASSOCIATED PRESS)

MADRID (AP) — Una masa de aire caliente llegada del Norte de África llevó el domingo a España la primera gran ola de calor, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), que esperaba que las temperaturas alcanzaran los 43 grados Celsius (109,4 grados Fahrenheit) en algunos lugares.

Las temperaturas más altas se producirían en el centro y el suroeste de España. Se esperaba que laola de calor continuara al menos hasta el miércoles, indicó Aemet.

La previsión de 43 grados Celsius era para las localidades sureñas de Sevilla, Córdoba y Badajoz.

La temperatura en Madrid podría alcanzar los 38 grados Celsius (100,4 Fahrenheit), muy por encima de la media de junio. La máxima prevista en la costera Barcelona era de 32 grados Celsius (89,6 Fahrenheit).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.