Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus

La Cruz Roja Argentina es una de las instituciones con mejor imagen pública y de empática amorosidad con la población. La pandemia del coronavirus volvió a generar esa sensación de cercanía y protección que genera esta asociación de carácter voluntario que está presente en nuestro país desde 1880. Con el hashtag #ArgentinaNosNecesita como eje de sus diversas acciones, la Cruz Roja Argentina lanzó la compaña #MásPaciencia #MenosPacientes, buscando concientizar sobre la necesidad imperiosa del aislamiento socialpara evitar contagios masivos del Covid-19.

En sus redes sociales, la institución concientiza con spots donde se pueden ver a diversas personas, en contextos cotidianos, decir la frase: "Más paciencia", acompañado por profesionales de la salud cerrando la idea con el contundente: "Menos pacientes". Estas semanas de confinamiento necesario e ineludible para la mayoría de la población, indudablemente despiertan ansiedades y cierto cansancio al encierro. Ante esto, la Cruz Roja Argentina redobló sus esfuerzos y utilizó sus habituales canales de comunicación para reforzar la concientización sobre esa ecuación inobjetable: a menos circulación, menos contagios. A más paciencia de la población, menos pacientes en los centros de salud, evitando fallecimientos y unidades intensivas colapsadas.

Como suele suceder en este tipo de campañas, algunos famosos no dudaron en sumarse a la iniciativa. Se sabe, a veces la voz de la figura popular y querida logra generar un mayor raciocinio. Ricardo Darín fue una de las celebridades que apoyó la iniciativa con la frase "Más paciencia, menos pacientes". Por su parte, el polista Adolfo Cambiaso grabó su mensaje pidiendo la solidaridad de la población y de sus colegas deportistas: "Es el momento de ayudar, yo ya lo hice. En este momento, creo que se necesitan camas, insumos de todo tipo, respiradores. Quería que se sumen todos los deportistas amigos, empresarios, etc. Creo que es un momento de ayudar, de ser solidarios, y de acompañarnos entre todos".

La cuarentena obligatoria comenzó a regir desde las 00 horas del viernes 20 de marzo, luego que el presidente Alberto Fernández anunciara que "todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio", con vistas a planchar la curva de contagiados y evitar situaciones similares a las que viven Italia, España o Estados Unidos. El primer plazo establecido por el Poder Ejecutivo venció el pasado 31 de marzo, cuando se inició un segundo período que se extenderá hasta el lunes 13 de abril, luego de la Semana Santa.

"Sabemos que no es fácil, pero juntos podemos lograrlo. Gracias por quedarte en tu casa", es una de las consignas con las que la Cruz Roja Argentina busca llegar a la mayor cantidad de gente posible, por eso, también se apela al reenvío de mensajes para multiplicar los destinatarios de estas iniciativas.