Mas de 2400 mamografias en un año en movil mujeres argentinas

Bahía Blanca, 16 de julio (Télam).- Un total de 2.400 mamografías y 450 ecografías, entre otros estudios, se llevaron a cabo a un año de implementarse el móvil de salud "Mujeres Argentinas" en la ciudad de Bahía Blanca, al sur bonaerense.

El móvil que lleva impresa las imágenes de Eva Perón y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene instalado un ecógrafo, un consultorio de obstetricia y un mamógrafo digital con un costo de 650 mil pesos y que fue puesto en funciones el 27 de julio del año pasado por las autoridades de la comuna.

Desde la Secretaría de Salud municipal se informó a Télam que "ya se realizaron más de 2400 mamografías, más de 450 ecografías y en el último mes más de 40 PAP, colaborando con la disminución de la mortalidad de las mujeres por enfermedades como el cáncer de útero y de mama".

"Para el funcionamiento del móvil se conformó un equipo de trabajo multidisciplinario, integrado por dos médicas especialistas en diagnóstico por imágenes, un médico ginecólogo, una técnica en mamografías y una administrativa, y como objetivo tiene garantizar el derecho y acceso a la salud de calidad y pública, ofreciendo asistencia, educación, prevención y autocuidado", agregaron.

El móvil funciona durante un mes en cada uno de los barrios de la ciudad de Bahía Blanca en el marco de la prevención del cáncer de cuello de útero y el cáncer de mama.(Télam).-

lev-jmm-abc 16/07/2013 12:48

Cargando...