En marzo inicia registro para obtener visa de trabajo en Estados Unidos

Denisse Marina
·2  min de lectura
En marzo inicia registro para obtener visa de trabajo en Estados Unidos
En marzo inicia registro para obtener visa de trabajo en Estados Unidos

La USCIS anunció que el registro para las peticiones de visas H-1B iniciará a medio día del 9 de marzo de 2021 y terminará el 25 de ese mismo mes, durante ese periodo las personas que deseen obtener este tipo de visa podrán llenar su petición.
De acuerdo con información proporcionada por la página oficial, se deberá pagar 10 dólares por cada registro. Una vez que llene lo que le sea requerido se le asignará un número de confirmación que será utilizado para rastrear el registro (aclaran que con este número no podrás conocer el estatus de la petición).
El día 25 de marzo, si recibieron el límite de registros establecidos, se seleccionará al azar y se notificará a través de las cuentas de myUSCIS en línea. En el comunicado aprovecharon para que recordar que desde este año:
Una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria solo puede ser presentada por un peticionario cuyo registro para dicho beneficiario fue seleccionado durante el proceso de registro H-1B
Desde esta página encontrarás videos oficiales de cómo llevar a acabo, paso a paso tu petición para este tipo de visado. El paso número uno consiste en crear una cuesta en línea, después te deberás registrar y hacer los pagos pertinentes.
Aquí una pequeña cronología de las fechas importantes:
–9 de marzo: Abre el periodo de registro H-1B al mediodía, hora de este.
–25 de marzo: Cierra el periodo de registro H-1B al mediodía, hora de este.
–31 de marzo: Fecha final en que USCIS planifica notificar a los registrantes seleccionados.
–1 de abril: La fecha más temprana en que se pueden presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2022.
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración dieron a conocer desde enero que modificarían el proceso de selección de visas H-1B para dar prioridad a los salarios y proteger así los intereses económicos de los trabajadores estadounidenses y garantizar que los trabajadores extranjeros estén altamente calificados.
Border News: Segunda semana de febrero 2021