Maryland: Gobernador Larry Hogan declara emergencia y activa a la Guardia Nacional por aumento de covid-19

·2  min de lectura

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ordenó un periodo de 30 días de emergencia estatal a raíz de que las hospitalizaciones relacionadas con el covid-19 aumentaron un 500 por ciento en las últimas semanas.

Hogan les pidió a los residentes del estado que esperen que las próximas entre cuatro y seis semanas sean las “más desafiantes”.

“Desde el primer día de la crisis, les he hablado con franqueza, así que la verdad es que las próximas entre cuatro y seis semanas serán la época más desafiante de toda la pandemia”, comentó Hogan durante una conferencia de prensa el martes por la mañana.

El gobernador dijo que se activaría a 1.000 miembros de la Guardia Nacional para que ayuden con las pruebas. Los miembros también instalarán 20 sitios de pruebas afuera de los hospitales de todo el estado.

Según las proyecciones de salud del estado, las hospitalizaciones por covid-19 podrían superar las 5.000, lo que representa un aumento del 250 por ciento con respecto al pico del año pasado, que fue de 1.952.

Durante la conferencia de prensa, Hogan suplicó a los residentes que aún no se vacunan contra el coronavirus que lo hagan. Señaló que la gran mayoría de las hospitalizaciones por covid-19 fueron personas no vacunadas.

“Durante el año de 2021, casi el 75 por ciento de las personas que dieron positivo en la prueba de covid-19 en Maryland fueron personas que no tenían un esquema completo de vacunación. Casi el 84 por ciento de todas nuestras hospitalizaciones por covid durante todo el año fueron personas que no tenían un esquema completo de vacunación”, declaró Hogan. “Y más del 84 por ciento de los más de 4.700 residentes de Maryland que murieron por covid-19 el año pasado, no tenían un esquema completo de vacunación. No son opiniones ni juicios. Estos son hechos indiscutibles”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.