Mary Trump dice que su tío Donald se postulará en 2024 a pesar de su “humillante” derrota en 2020

·3  min de lectura

La sobrina del ex presidente Donald Trump, Mary Trump , ha cambiado de opinión acerca de si su tío se postulará para presidente de nuevo; ahora cree que podría intentar recuperar la Casa Blanca en 2024.

“Pensé que era imposible porque lo derrotaron tan duro [en 2020]. Fue una pérdida tan humillante que creí que nunca se pondría en riesgo de sufrir ese tipo de daño narcisista de nuevo”, dijo Trump al podcast The Daily Beast's The New Abnormal.

Pero los republicanos han recuperado algo de terreno desde la derrota de Trump en 2020 y podrían causar un daño devastador a los demócratas en las elecciones intermedias de 2022.

“Si Donald llega al punto en el que cree que si se postula no podría perder, ¿por qué no se postularía? Está metido en muchos problemas, legales, criminales y en lo civil”, dijo Trump.

“Crecí en una familia donde la bondad se consideraba una debilidad y la crueldad se consideraba una estrategia legítima para obtener lo que querías”, dijo en el podcast.

Añadió que "todavía hay esperanza" para el presidente Joe Biden a pesar de su caída en las calificaciones de las encuestas.

“Lo que siempre queda fuera de la narrativa es la terrible y horrible mano que recibió Biden. Mire con lo que tuvo que lidiar al llegar a la oficina”, dijo.

"Si los demócratas pierden la Cámara, vamos a tener un juicio político contra Joe Biden", dijo la presentadora Molly Jong-Fast. “Te podrían criar allí por, por ejemplo, ser desleal a tu tío. Quiero decir, es de verdad aterrador lo que podría pasar".

En noviembre de 2020, Trump le dijo a CNN que no pensaba que su tío volvería a postularse. "Sé que ha dicho que lo haría y eso es extraño porque ahora admite su derrota, pero creo que en un principio se planteó como una forma de apaciguarlo a él y a su ego, pero nunca se pondrá en una posición en la que pueda perder de esta manera de nuevo."

Postularse de nuevo "significaría que durante cuatro años, él estará en escencia desempeñando un papel secundario, que será muy difícil de sostener para él", agregó en ese momento. “En cuatro años, tendrá la misma edad que Joe Biden tiene ahora. Sin embargo, Donald es una persona muy poco saludable: Tiene una dieta terrible, no hace ejercicio, tiene trastornos psicológicos que continúan sin ser tratados, así que ni siquiera imagino que podrá postularse en cuatro años."

Pero desde las elecciones, Trump ha impulsado de manera continua la afirmación infundada de que perdió debido a un fraude con el apoyo de una gran cantidad de republicanos.

Trump también enfrenta problemas legales. El director financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg, se enfrenta a un juicio ya que está acusado de varios delitos financieros.

Un Comité Selecto de la Cámara también investiga las acciones de Trump en relación con los disturbios en el Capitolio del 6 de enero. Su ex estratega jefe, Steve Bannon, fue acusado durante el fin de semana de desacato al Congreso después de que se negó a cumplir con una orden de comparecencia.

Trump ahora cree que su tío podría volver a postularse, que está dispuesto a arriesgarse a sufrir otra pérdida en medio de crecientes amenazas legales.

Relacionados

Jared Kushner e Ivanka Trump organizaron una cena un día después de los disturbios en Capitolio, afirma libro

Mnuchin y Pompeo hablaron de usar la 25ª enmienda para destituir a Trump, según un libro

Último jefe de defensa de Trump persuadió al presidente para no atacar a Irán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.