Mary Trump dice que Ivanka y Donald Jr no tienen el carisma para postularse a la presidencia

James Crump
·2  min de lectura
Donald Trump saluda a su hija Ivanka Trump y a su hijo Donald Trump Jr durante un mitin
Donald Trump saluda a su hija Ivanka Trump y a su hijo Donald Trump Jr durante un mitin

La sobrina de Donald Trump ha afirmado que Ivanka Trump y Donald Trump Jr. no tienen el carisma para postularse a la presidencia de Estados Unidos.

En una entrevista con Insider de este martes, Mary Trump afirmó que Ivanka y Donald Jr, los dos hijos mayores del ex presidente, tendrían dificultades para ganar votos si deciden postularse para un cargo en el futuro, al tiempo que los comparaba con su padre.

“Tiene un cierto carisma que apela a los instintos más bajos y básicos de las personas y les da permiso para ser lo peor de sí mismos. Puede ser encantador. Para mí tiene sentido que él pueda engañar a la gente”, dijo Mary Trump sobre el ex presidente.

"No tienen eso", agregó Mary sobre Ivanka y Donald Jr, quienes estaban involucrados en la administración de su padre y se rumora que se postularán para la presidencia en 2024.

Aunque el mes pasado Ivanka se descartó a sí misma como candidata al Senado en Florida, se espera que haga campaña en 2024, mientras que los rumores afirman que Trump Jr se postulará en las próximas elecciones tras ser un elemento fijo en los mítines de su padre.

Sin embargo, una encuesta de Politico-Morning Consult publicada el mes pasado, mostró que el 54 por ciento de los republicanos todavía apoyaría a Trump en las primarias de 2024, mientras que Donald Trump Jr estaba en el tercer lugar de la encuesta con solo el 6 por ciento.

La sobrina del ex presidente, que fue una destacada crítica de Trump durante la campaña electoral nacional del año pasado y que, además, publicó un libro que lo describía como un "narcisista", afirmó a Insider que no podrá postularse en 2024 porque se verá envuelto en casos judiciales.

"Esa es la única gracia salvadora en este momento: Donald y posiblemente dos o tres de sus hijos se verán envueltos en muchas acciones legales, a partir del futuro y en un futuro no muy lejano", dijo Mary.

"Gracias en gran parte a su padre, pero también a sus propias tendencias antisociales, supongo que se defenderán en un buen número de casos civiles y penales en el futuro", agregó.

Leer más: Ivanka Trump le dice a Rubio que no se postulará para su escaño en el Senado

La organización Trump se enfrenta actualmente a una investigación del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R Vance Jr, quien investiga si Trump y su empresa familiar inflaron el valor de los activos para obtener mejores condiciones de préstamo.

Mary Trump también demandó al ex presidente en septiembre pasado, alegando que Donald Trump y sus hermanos la estafaron con su herencia, escribiendo en la demanda: "El fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida".

El ex presidente negó haber cometido irregularidades en ambos casos. The Independent se ha puesto en contacto con la Organización Trump para solicitar comentarios.

Relacionados

El círculo íntimo de Trump lo insta a lanzar un anuncio de servicio público sobre la vacuna debido a que sus seguidores se niegan a inyectarse

Ivanka Trump “deja la política a un lado” en su primera aparición pública desde salida de la Casa Blanca

Ivanka Trump y Jared Kushner habrían ganado hasta 640 millones de dólares durante la administración Trump