Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mary Cheney responde a Liz admitiendo que estaba equivocada sobre el matrimonio homosexual

Mary Cheney ha dicho que está "orgullosa" de su hermana, la representante Liz Cheney, por admitir que se había equivocado al oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo en el pasado.

El domingo, Liz Cheney le dijo a un entrevistador en 60 Minutes de CBS News que había cambiado de opinión sobre el tema y agregó que se había "equivocado".

También reveló que ella y su hermana, Mary, que ha estado casada con su esposa Heather Poe desde 2012, habían sanado su ruptura sobre su postura anterior.

Mary Cheney escribió en Facebook: “Amo mucho a mi hermana y estoy muy orgullosa de ella. Se necesitó mucho coraje para admitir que estaba equivocada en 2013 cuando se opuso al matrimonio igualitario". Añadió: “Eso es algo que pocos políticos harían. No tengo nada más que respeto y admiración por la fuerza de carácter que sigue mostrando a diario".

Mary Cheney aparentemente no pudo evitar agregar en broma: "Y como su hermana, tengo una cosa más que solo tengo que decir... te lo dije".

El tema del matrimonio entre personas del mismo sexo causó una disputa familiar entre los Cheney. Liz Cheney se separó de su familia en 2013 al oponerse al matrimonio homosexual antes de una candidatura fallida al Senado. Su padre, el exvicepresidente Dick Cheney, expresó su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2009.

Las objeciones de Liz Cheney provocaron una pelea con su hermana. La esposa de Mary Cheney, Heather Poe, escribió en Facebook en ese momento que la posición de Liz Cheney era ofensiva y agregó: "Siempre pensé que la libertad significaba libertad para TODOS".

En la entrevista del domingo, Liz Cheney dijo que su oposición al matrimonio homosexual era un error.

Leer más: Adolescentes de Pensilvania acusados de intento de tiroteo en escuela al estilo Columbine

"Me equivoqué. Me equivoqué”, dijo. “Es un tema muy personal, muy personal para mi familia. Creo que mi papá tenía razón. Y mi hermana y yo hemos tenido esa conversación... Libertad significa libertad para todos".

Relacionados

Liz Cheney cambia su condena al matrimonio entre personas del mismo sexo tras causar una ruptura familiar

George W. Bush organizará evento de recaudación de fondos para némesis de Trump, Liz Cheney, según informes

Liz Cheney se enfrenta a Trump en Twitter luego de apoyar a su retadora republicana