Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marwin González firma contrato de ligas menores con Astros

DEP-BEI ASTROS-GONZALEZ (AP)
DEP-BEI ASTROS-GONZALEZ (AP)

El veterano Marwin González, un jugador dinámico y multifuncional, firmó un contrato de ligas menores con los Astros de Houston y comenzó a trabajar en las instalaciones del equipo en Florida donde el club entrena durante la pretemporada.

Dos semanas antes, los Medias Rojas de Boston habían dado de baja al pelotero venezolano.

González comenzó su carrera de 10 años en las mayores con los Astros, de 2012 a 18, y contribuyó en la temporada en que Houston conquistó el campeonato en la Serie Mundial de 2017, con un promedio de bateo de .303, 23 jonrones y 90 carreras producidas — todos topes en su carrera.

Bateó para .202 con dos cuadrangulares y 20 carreras producidas en 77 partidos con los Medias Rojas esta temporada, después de pasar los dos años previos con Minnesota.

El manager Dusty Baker dijo que los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, obtuvieron a González “para saber con qué podría contribuir" y ver si funciona la relación.

“Él está trabajando ahora mismo, y ya veremos cómo evoluciona y si él nos da más opciones", dijo Baker.

González inició juegos con los Astros en cada posición del cuadro y en los jardines. Es un bateador de .256 en su carrera con 98 jonrones y 389 carreras impulsadas en 1,039 partidos.

A partir del miércoles, los equipos de las Grandes Ligas pueden expandir sus rosters de 26 a 28 jugadores.