Marvin Hagler, una leyenda del boxeo, muere a los 66 años

·2  min de lectura
Foto de archivo de Marvin Hagler posando en la alfombra roja a su arribo a la entrega de los Laureus World Sports Awards en Abu Dabi

14 mar (Reuters) - Marvelous Marvin Hagler, quien dominó la división de los pesos medios del boxeo en la década de 1980, falleció a los 66 años, informó su esposa Kay Hagler.

La causa de la muerte no se conoció de inmediato. El sitio web de celebridades TMZ informó que Hagler fue llevado a un hospital en New Hampshire el sábado con dolores en el pecho y problemas para respirar.

Hagler, que cambió legalmente su nombre por el de Marvelous en 1982, registró un récord de 62-3-2 en su carrera y reinó de manera indiscutida entre los pesos medios hasta un polémico final de su dominio en 1987 con una derrota ante Sugar Ray Leonard.

"Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy, lamentablemente, mi amado marido Marvelous Marvin ha fallecido inesperadamente en su casa de New Hampshire. Nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad durante este difícil momento", publicó Kay Hagler el sábado en la página del club de fans de Marvelous Marvin Hagler en Facebook.

Considerado como uno de los grandes campeones del boxeo y uno de los mejores púgiles libra por libra de la historia, Hagler sólo fue derribado una vez en 67 combates profesionales, mientras que 52 de sus victorias fueron por la vía del nocaut.

Miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial e Internacional, Hagler fue nombrado dos veces púgil del año por la revista The Ring.

La carrera de 14 años de Hagler es recordada no por una pelea sino específicamente por un asalto, el primero ante Thomas Hearns en 1985.

Durante tres minutos de brutal violencia, los dos hombres se lanzaron un aluvión de golpes. Hagler ganó la pelea cuando fue detenida en el tercer asalto, y el combate fue inmediatamente aclamado como un clásico del boxeo.

"Me entristece la noticia de la muerte de Marvelous Marvin Hagler. Uno de los más grandes que se ha subido al ring. #RIPMarvelous", tuiteó el gran campeón Oscar De La Hoya.

(Reporte de Steve Keating en Toronto; reporte adicional de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)