¡Marvel tendrá su primer superheroína transgénero!

·3  min de lectura
¡Marvel tendrá su primer superheroína transgénero!
¡Marvel tendrá su primer superheroína transgénero!

Marvel continúa en su búsqueda por el fomento de la visibilización de la comunidad LGBT+ en su contenido, ahora sorprende a todos presentando a la primera heroína transgénero que esperan sea de gran inspiración para una nueva generación de lectores.
Siguiendo con su tarea de tener más inclusión y apertura, Marvel Comics acaba de presentar a su nueva heroína llamada EscapadE. El personaje fue creado por Charlie Jane Anders, quien la presentará con una historia de 20 páginas ilustrada por Ro Stein y Ted Brandt. La publicación llegará como parte de la línea Marvel Voices: Pride, que se enfoca en personajes que son parte de la comunidad LGBTQ+. Por supuesto, también sirve para presentar nuevas alineaciones que esperan cobrar fuerza para ser incluidas en otras líneas de la marca.
En el caso de Escapade, Marvel tiene grandes planes para ella, pues luego de su debut la veremos como parte de un arco de New Mutants que también será escrito por Anders y que se publicará en otoño de este mismo año. Por lo pronto, y para ir conociendo más sobre su historia, el próximo 22 de junio ya podremos encontrar la primera edición de esta propuesta, que también busca dar espacio a creadores, escritores y artistas LGBTQ+.
El verdadero nombre de Escapade es Shela Sexton y tiene una habilidad muy interesante que le permite intercambiar su cuerpo automáticamente con otra persona. Pero no se trata de meterse en el cuerpo de otra persona, sino en intercambiar físicamente los espacios. Es decir, la heroína puede trasladarse de un lugar a otro al intercambiar de lugar con una persona. De igual forma, este poder sirve para intercambiar artefactos específicos que estén en posesión de alguien y otros atributos intangibles como habilidades físicas y poderes especiales. La parte negativa de esto es que tiene sus límites. Para empezar, para poder hacer uso de las habilidades de otros debe encontrarse cerca de ellos para “robar” y mientras más lejos se encuentre la persona más probabilidad hay de fallar. Por otro lado, solo puede hacer uso de poderes ajenos por un par de horas antes de que se agote su energía y todo vuelva a la normalidad.
Charlie Jane Anders, quien lleva años trabajando como escritora dedicada a la visibilidad de los marginados y de las personas de la comunidad LGBTQ+, encontró una oportunidad única con esta asociación con Marvel. En entrevista para Marvel.com, la creadora explicó:
He amado el Universo Marvel desde que tengo memoria, y tal vez cante o no el tema de la caricatura de Spider-Man en la ducha con regularidad. Así que estaba tan emocionada de poder presentar una nueva heroína para estar junto a todos mis favoritos. Espero que Escapade y Morgan Red inspiren a las personas trans y no binarias de todo el mundo a creer que ellos también pueden luchar por la justicia con el poder de la creatividad y la familia que eligen.
Por su parte, Ted Brandt comentó:
Ahora más que nunca necesitamos a una heroína como Shela Sexton para que las personas admiren. ¡Fue todo un honor y un privilegio ser parte de este proceso creativo!
Marvel Voices: Pride #1 presentará a Escapade y a su amiga Morgan Red, una experta en tecnología que usa los artefactos que Sexton roba para crear objetos y otro tipo de aparatos que sirven como arsenal. La historia mostrará a estas protagonistas como ladronas que quitan a los ricos y corruptos, pero que eventualmente seguirán un camino más heroico cuando se encuentran con Emma Frost y Destiny.

Nota publicada originalmente en Tomatazos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.