Marvel presenta por primera vez superhéroes sordos, del sur de Asia y un beso gay en "Eternals"

·2  min de lectura

Por Rollo Ross

LOS ÁNGELES, 2 nov (Reuters) - La nueva película de acción "Eternals" presenta varios hitos para el taquillero universo Marvel de Walt Disney Co, desde sus primeros superhéroes sordos y de Asia meridional hasta el primer beso gay.

La película llega a los cines estadounidenses el viernes tras los retrasos debidos a la pandemia de COVID-19 y está protagonizada por actores de todo el mundo, como México, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Corea del Sur, Líbano e India.

Angelina Jolie, quien interpreta a una guerrera llamada Thena, dijo que espera que la diversidad "empiece a normalizar lo que debió existir desde un inicio".

"Espero que la gente vea estas películas en los próximos años y que ni siquiera pensemos en que son diversas, sino que se conviertan en lo normal y lo correcto", dijo Jolie a Reuters en el estreno de la película en la alfombra roja de Hollywood.

"Eternals" cuenta la historia de 10 alienígenas inmortales, nunca antes vistos en la gran pantalla, que han estado separados durante milenios, pero se reúnen para luchar contra unas criaturas monstruosas conocidas como Deviants.

Otros miembros del reparto son el actor paquistaní-estadounidense Kumail Nanjiani, quien interpreta a Kingo, el primer héroe sudasiático en una película de Marvel, y la mexicana Salma Hayek, quien interpreta a Ajak, líder de los "Eternals".

Cuando Brian Tyree Henry, quien interpreta a Phastos, un maestro inventor que es gay, besa a su pareja mientras temen que el mundo se acabe, los asistentes al estreno en Hollywood aplaudieron y vitorearon.

"Es verdaderamente emotivo y se puede sentir", dijo la directora de origen chino Chloé Zhao, quien ganó un Oscar este año por "Nomadland". "No es sólo un beso físico. Estas dos personas tienen sentimientos intensos el uno por el otro y no tienen miedo de mostrarlo".

Lauren Ridloff, quien interpreta a Makkari, la primera superheroína sorda en una película de Marvel, dijo que cree que los espectadores se han acostumbrado más a una diversidad de personajes en la pantalla.

"Pasamos por el movimiento Black Lives Matter. Empezamos a tener conversaciones sobre lo que significa la verdadera representación, lo que significa la inclusividad", dijo en lengua de señas estadounidense. "El momento es perfecto".

(Reporte de Lisa Richwine; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.