Martino convoca al mejor elenco mexicano para partidos clave

·2  min de lectura
Mexico Ecuador Soccer (AP)
Mexico Ecuador Soccer (AP)

Gerardo Martino citó el jueves a lo mejor del elenco de México para hacer frente a partidos clave de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF ante Estados Unidos y Canadá

El entrenador argentino y los jugadores mexicanos buscan saldar cuentas pendientes con los estadounidenses, que los han vencido en los últimos dos enfrentamientos: La final de la Liga de Naciones y la final de la Copa de Oro.

En esos encuentros, México no pudo contar con su delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton de Inglaterra, quien se recuperaba de una fractura en el cráneo.

Jiménez hará equipo en la delantera con Jesús Corona del Porto e Hirving Lozano del Nápoles, lo que luce como la parte más fuerte del cuadro azteca.

México, líder del octagonal final de la CONCACAF con 14 puntos, visita a Estados Unidos en Cincinnati el 12 de noviembre y cuatro días después enfrentará a los canadienses en Edmonton.

Además de saldar una cuenta con Estados Unidos, la tercera ventana de partidos del octagonal representa una buena oportunidad para el Tri de poner un pie en el Mundial del próximo año.

Los mexicanos son escoltados en la clasificación por los estadounidenses con 11 puntos. Canadá tiene 10 y posee por ahora el último pasaje directo a Qatar. El cuarto lugar tendrá que disputar un repechaje internacional.

El equipo citado por Martino presenta pocas novedades. Solo tres jugadores, Uriel Antuna, Alexis Vega y Jonathan Dos Santos no repitieron respecto a la nómina que encaró los últimos tres encuentros de la eliminatoria.

Vega se lesionó un tobillo en el partido ante El Salvador y aún no regresa a las canchas.

Martino volvió a relegar al delantero Javier “Chicharito” Hernández, el goleador histórico de selección mexicana, quien no es convocado desde septiembre del 2019, cuando habría participado en una fiesta no autorizada luego de un partido.

Tampoco fue incluido el jugador del Betis, Diego Lainez, quien reapareció recientemente luego de una lesión.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León) y Alfredo Talavera (Pumas).

Zagueros: Néstor Araujo (Celta, España), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Luis Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América), Héctor Moreno (Monterrey), Johan Vázquez (Génova, Italia).

Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Sebastián Córdova (América), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Andrés Guardado (Betis, España), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Luis Romo (Cruz Azul), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Jesús Angulo (Chivas).

Delanteros: Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Henry Martín (América), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Jesús Corona (Porto, Portugal), y Rogelio Funes Mori (Monterrey).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.