Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Martino asegura estar conforme con los resultados de México en Países Bajos

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, aseguró este martes que está conforme con los resultados del Tri en los partidos amistosos de la fecha FIFA en los que hubo victoria ante Holanda y empate contra Argelia.

De la mano de Martino, México superó el pasado miércoles por 1-0 a los Países Bajos en Amsterdam y sacó un 2-2 este martes con los argelinos en La Haya, en encuentros que le dejaron buena impresión al seleccionador y la idea de que quedan cosas por mejorar.

"Estoy conforme con la gira, con lo que hicimos con Holanda y con la forma como enfrentamos el partido de hoy. Como lo presumimos, fue un partido intenso, de ida y vuelta, con control de partido en unos momentos de Argelia, en otros, de nosotros", observó.

Este martes, México empató con goles de Jesús Manuel Corona y Diego Láinez. Por el campeón africano anotaron Ismael Bennacer y Riyad Mahrez.

Martino dijo que fue un lindo partido porque al verse abajo, sus jugadores buscaron el empate, lo lograron y luego estuvieron cerca de ganar.

"Pudimos haber ganado, pero es justo el empate", señaló el estratega, que con el duelo ante los argelinos suma 17 victorias, 2 empates y 1 derrota al frente de la selección mexicana.

El técnico celebró la posibilidad de que México se salga de los lugares comunes, los partidos en su casa o en Estados Unidos, y enfatizó en su idea de establecer un estilo, aunque juegue con línea de cinco defensores o con cuatro.

"Podemos tener cambio de sistema , lo que no vamos a negociar es el estilo del equipo, intentar salir jugando, proponer en ataque, presionar alto; eso lo tratamos de sostener independiente del sistema", apuntó.

Martino dijo que el Tri debe trabajar por establecer su manera de jugar y marcar diferencia en las eliminatorias mundialistas y luego en el Mundial de Catar 2022.

"Tenemos que llegar con un idea de juego bien marcada, que no les genere dudas a los futbolistas; eso es lo que nos va a dar la confianza y la ilusión de llegar lo más lejos posible. Hemos demostrado que podemos competir con equipos importantes, que podemos jugar de igual a igual e imponer nuestra forma de jugar", señaló.

México enfrentará el próximo 14 de noviembre a Corea del Sur en su cuarto partido del año, lo cual le pareció bien a Martino porque se trata de un rival de calidad.

"Vamos a jugar con uno de la élite de Asia, siguen siendo rivales importantes que podemos encontrar en una Copa del Mundo; todos tienen diferentes características y está bueno enfrentar todos esos tipos de rivales que forman parte de la élite de su continente, lo veo con buenos ojos", concluyó.

(c) Agencia EFE