Dan Martin:"Entrar en la escapada y ganar es algo increíble"

·1  min de lectura

Redacción deportes, 26 may (EFE).- El irlandés Dan Martin (Israel Start Up), ganador de etapa en la inédita cima de Sega di Ala, no daba crédito a su victoria, lograda tras entrar en la escapada buena del día y aguantar en solitario en el último puerto que conducía a meta.

"Vine al Giro para ganar una etapa y sabía que hoy era el día indicado, me metí en la escapada porque no era peligroso en la general debido al tiempo que perdí el lunes. Entrar en la fuga y ganar es algo que aún no me puedo creer", dijo Martin en la meta.

Martin, de 34 años, quien no ganaba desde la Vuelta 2020, cuando se impuso en Laguna Negra, apuntó en su palmarés su primera victoria en el Giro, que puede unir a 2 en el Tour y otras tantas en la ronda española.

"Tuve información durante toda la escalada y sabía lo que estaba pasando. Sabía que el puerto era más fácil a 2 kilómetros para el final, así que seguí mi ritmo en la sección más empinada. Pude abrir un hueco interesante y luego aceleré a fondo en el tramo final porque sabía que por detrás venían cerca", explicó.

Un triunfo en un Giro irregular para su equipo, con tardes agridulces a partes iguales.

"Este Giro está siendo una montaña rusa para nosotros como equipo: perdimos a Krists Neilands el primer día, luego hicimos algunas etapas realmente buenas, tuvimos muchos podios y luego perdimos a De Marchi, que iba de rosa. Nuestro espíritu siempre ha sido asombroso y se ha demostrado hoy".

(c) Agencia EFE