Martes se vence la fecha de restricción en cruces fronterizos ¿Se extenderá?

Redacción
Martes se vence la fecha de restricción en cruces fronterizos ¿Se extenderá?

Debido a la pandemia Covid-19, los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos se vieron obligados a limitar los viajes, siendo solo los de tipo esencial los permitidos para ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades de estos dos países, la restricción de viajes no esenciales, en los que se encuentran las actividades recreativas, turismo o compras, serían permitidas hasta el próximo 19 de mayo.

Sin embargo, la fecha está a la vuelta de la esquina, y el número de contagios tanto en México como en Estados Unidos, siguen aumentando, por lo que hace unos días el embajador del país americano ubicado en México, mencionó la posibilidad de que las restricciones en los cruces fronterizo se extendiera.
A message to US citizens in Mexico / Un mensaje a ciudadanos estadounidenses en México pic.twitter.com/1zRXx1iuIg— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) May 14, 2020
Hasta el momento, a horas de cumplirse esta fecha, los gobiernos de estos países vecinos no han notificado de forma oficial si esta medida de prevención ante el actual virus, se extenderá o qué pasará.

Se espera, que este martes 19 de mayo, tal vez se informe sobre esta situación o la nueva fecha para realizar viajes no esenciales en estos países, en dado caso que así sea.

Twitter