Este martes inicia vacunación de maestros en Tijuana y Mexicali

Redacción
·2  min de lectura
Este martes inicia vacunación de maestros en Tijuana y Mexicali
Este martes inicia vacunación de maestros en Tijuana y Mexicali

Con base en la autorización y logística de vacunación para el personal de educación presentada por el Gobierno Federal, los maestros y maestras de Baja California podrán recibir el fármaco contra Covid-19 CansinoBIO del 28 de abril al 4 de mayo.
Sin embargo, según informó la Secretaria de Educación del Estado, Mtra. María de Jesús Sánchez Ávila, el martes 27 de abril dará inició dicho proceso como parte de un operativo de simulacro, y comenzado oficialmente en la fecha establecida.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de esta Entidad, Alonso Pérez Rico, confirmó esta mañana, durante su reporte diario, que aunque el miércoles serán 11 los puntos de vacunación que se habilitarán en todos los municipios para que maestros y maestras acudan por su vacuna anticovid, mañana estarán disponibles dos, uno en Tijuana y otro en Mexicali.
En Tijuana será en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y en Mexicali el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX).
Respecto al resto de sitios previstos para la vacunación de los trabajadores de la educación son:
Tijuana: Cbtis 237 (Florido Morita), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Cbtis 146 de Playas de Tijuana.
Rosarito: UABC extensión universitaria Rancho Altamira.
Mexicali: Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), Cobach Plantel Baja California y Cecyte Xochimilco.
Tecate: UABC/Teatro y Facultad de Ingeniería .
Ensenada: Centro de Alto Rendimiento (CAR).
San Quintín: Primaria Venustiano Carranza.
Isla de Cedros: Centro de Salud de ISESALUD.

La vacunación al personal educativo, tanto del sector público como privado, incluidos los colaboradores de otras de sus áreas, será por orden alfabético del apellido paterno: primer día de A-D, segundo día de E-L, tercer día de M-R, cuarto día de S-Z; y habrá un quinto día donde se vacunará a todos los que no acudieron los días antes mencionados.
De acuerdo con El Imparcial, los interesados en recibir la vacuna contra el Covid, recibirán en sus correos institucionales, un formato que deberán imprimir y llenar a mano con la información solicitada. O bien, pueden descargarlo en la página oficial de la Secretaría de Educación.
Dicho formato deberá ser presentado en el sitio de vacunación para ser integrado a la plataforma de datos que se creará para tal efecto.

Video relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Asadero El Taco