Este martes inicia vacunación de 40 a 49 años en Xochimilco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que a partir de este martes y hasta el 19 de junio, se llevará a cabo la inmunización contra Covid-19 de adultos de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Xochimilco y segunda dosis en Cuauhtémoc, como parte de la Fase 16 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, indicó que se aplicarán 66 mil 695 dosis de la marca AstraZeneca al mismo número de adultos 40 a 49 años de la alcaldía Xochimilco.

Mientras tanto, el objetivo en Cuauhtémoc es aplicar 69 mil 853 vacunas de segunda dosis de la marca Pfizer al mismo número de adultos de 50 a 59 años residentes de la demarcación.

Fechas de vacunación

Lo anterior conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 15 de junio; D, E, F, G, miércoles 16 de junio; H, I, J, K, L, M, jueves 17 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 18 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 19 de junio.

Sedes de vacunación

En Xochimilco solo estará instalada como unidad vacunadora el Centro Deportivo Xochimilco, mientras que en Cuauhtémoc será Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Las personas residentes de las alcaldías registradas en mivacuna.salud.gob.mx ya comenzaron a recibir un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación. En caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

En caso de no registrarse en la página electrónica, podrán acudir el día que les corresponda de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.

Asimismo, las personas que tienen 39 años y que cumplen 40 años hasta el 31 de diciembre de 2021, están considerados para ser inmunizados en la jornada de inoculación para el rango de edad de 40 a 49 años.

Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso.

Acreditar tener 40 años o más de edad.

Lleva tu identificación o acta de nacimiento.

Acreditar tu alcaldía.

Identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.

Te recomendamos llevar el comprobante de registro que obtuviste al registrarte en mivacuna.salud.gob.mx, nos ayudará a darte una atención más ágil y cómoda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.