Este martes es el Día Internacional de Aire Limpio por un cielo azul

·1  min de lectura
Este martes es el Día Internacional de Aire Limpio por un cielo azul
Este martes es el Día Internacional de Aire Limpio por un cielo azul

El 7 de septiembre fue declarado en 2019 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, esto debido al incremento de interés por parte de las personas para mantener un aire limpio que además de proteger la salud humana tiene diversos beneficios.
El tema de este año, que es el segundo año conmemorativo, es “Aire saludable, planeta saludable” al comenzar la pandemia por COVID-19 se pudo apreciar un notable cambio en la calidad del aire debido a la disminución de uso de aviones y automóviles por los confinamientos a nivel mundial.
Uno de los objetivos de este dia es crear conciencia a nivel mundial para que se manejen distintas acciones para obtener una mejor calidad del aire, la cual a final del día, es beneficiosa para todos nosotros
A continuación te mostramos pequeñas acciones que pueden colaborar al mejoramiento del aire.
No usar automóviles si no son necesarios.
Si se destina a un lugar cercano utilizar bicicleta o ir caminando.
Ser consciente del agente contaminante que pueden ser los automóviles por lo que si se llega a adquirir alguno informarse sobre los valores de emisiones contaminantes.
Evitar el derroche energético en todos los ámbitos.
Si gustas conocer más sobre el Dia Internacional del Aire Limpio por un cielo azul te invitamos a visitar el sitio de las Naciones Unidas.
VIDEO RELACIONADO: Avistamiento de ballenas en Ensenada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.