Este martes continúan largas filas para recibir vacuna contra Covid-19 en Tijuana

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Este martes continúan largas filas para recibir vacuna contra Covid-19 en Tijuana
Este martes continúan largas filas para recibir vacuna contra Covid-19 en Tijuana

En los últimos días, la Secretaría de Salud ha pedido reiteradas veces a la comunidad de Tijuana, no hacer filas anticipadas y mucho menos acampar en los puestos de vacunación.
La jornada de vacunación del fin de semana pasado, reportó largas filas. Este lunes llegaron 84 mil 120 dosis de la vacuna Sinovac a la ciudad y por la tarde se dieron a conocer cuáles serían los puestos de vacunación para este martes 30 de marzo.
Los puntos estratégicos masivos de acceso vehicular son la UTT, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el Estadio Chevron, la UABC Campus Otay y la Plaza Monumental en Playas de Tijuana.
Los de vía peatonal son la Secundaria Técnica #34, la Escuela Primaria Miguel F. Martínez, el CBTIS 155, la Primaria Ramón López Velarde, la Secundaria número 9, el Cbtis 237, la Primaria Lic. Agustín Yáñez, la Primaria Niños Héroes y el CBTIS 146.
Por la noche de ayer se reportaron filas en algunos de los puestos de vacunación, siendo algunos de ellos el estadio Chevron, la UABC Campus Otay y en la Plaza Monumental en Playas de Tijuana, que son los tres puestos de acceso vehicular.
Asimismo, se reportaron personas formadas en los otros 14 puntos de vacunación que estarán aplicando vacunas este martes. En la Preparatoria Lázaro Cárdenas, ya se apreciaba una enorme fila desde las 6 am (dos horas antes de que comenzara la vacunación) hasta la Secundaria Técnica Número 1, la primera persona había llegado desde las 10 pm del lunes 29 de marzo.
Secundaria Técnica #34, foto por: Irma Cervantes en Facebook
En el estadio de los Toros las filas terminaron pronto, ya que un usuario de Facebook publicó una foto donde el estadio estaba casi vacío.
Estadio Chevron, foto por: Said Rodriguez en Facebook
Autoridades continúan invitando a la población a no hacer fila con tanta anticipación a los puestos de vacunación, pues todos van a alcanzar.
En la actualización diaria de Covid-19 en Baja California, el Dr. Pérez Rico, informó que quienes vayan en bastones o sillas de ruedas (en los puntos peatonales), se les dará preferencia. De igual manera, si alguien del sector médico va a vacunarse, se le dará preferencia.
Aquellos que se quieran registrar para la brigada itinerante le pueden mandar un Whatsapp al Secretario Pérez Rico al número (664) 757 45 16. El secretario recalcó que la persona a la que se va a inyectar debe de querer la vacuna, no se le puede obligar.
Para la segunda dosis, Pérez Rico destacó que se debe llevar el comprobante que se les dio al momento que se les aplicó la primer dosis, ya que en este papel viene que vacuna se les aplicó.

VIDEO RELACIONADO:
Border News 4ta semana de marzo de 2021