Próximo martes será la audiencia de vinculación de Maru Campos

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El juez de control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, encargado de la causa 2821/2020, resolvió esta madrugada que la audiencia de vinculación o no a proceso de la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos se realizará el próximo martes.

Tras 50 horas de audiencia de imputación, en la que se leyeron todos los cargos por parte del Ministerio Público, esta madrugada se definió fecha y hora para la audiencia de vinculación tanto de la candidata del PAN a la gubernatura como de los exdiputados del Verde Ecologista y del PRI, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa, respectivamente.

El Ministerio Público solicitó como medida cautelar, que cada uno de los acusados se presenten cada mes ante el juez correspondiente, dejar una garantía económica por el dinero desviado, no salir del estado, además de no reunirse con testigos protegidos o personas relacionados con el caso de la "nómina secreta" en el expediente 2821/2020.

La defensa de la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos, y María Ávila, y Rodrigo de la Rosa solicitó a su vez, la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para presentarse en la audiencia de vinculación o no a proceso.

Campos Galván, como diputada local del PAN, en la legislatura local 2013-2016, es acusada de recibir indebidamente 9 millones de pesos del erario público estatal durante los años 2014, 2015 y 2016.

Rodrigo de la Rosa del PRI, es acusado de recibir para su beneficio personal, 2.5 millones de pesos; en tanto que María Ávila, del Partido Verde Ecologista de México, está acusada de recibir 3.8 millones pesos, como cohecho que recibieron por apoyar las iniciativas y la deuda estatal promovidas por el exgobernador de Chihuahua que se encuentra preso en una cárcel federal de Miami, Florida, en espera de su extradición.

El Ministerio Público señaló que existen diversas propiedades de los ahora imputados, para establecer que cuentan con una garantía ante los tribunales, para responder por el dinero desviado.