A partir del martes, aplicarán segunda dosis de vacuna COVID a jóvenes de Tlalpan e Iztacalco

·2  min de lectura
A partir del martes, aplican segunda dosis a jóvenes de Tlalpan e Iztacalco
A partir del martes, aplican segunda dosis a jóvenes de Tlalpan e Iztacalco

A partir del martes 24 de agosto, los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Iztacalco y Tlalpan recibirán su segunda dosis de la vacuna contra COVID de Sinovac.

Se estima vacunar a 151 mil personas de este grupo de edad durante los cinco días que durará la jornada, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Los jóvenes recibirán un mensaje de texto con el día de vacunación y el horario; deberán acudir con su comprobante de la primera dosis.

Las sedes para aplicación de dosis son:

Tlalpan: Escuela Nacional Preparatoria #5 e Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)

Iztacalco: Palacio de los Deportes (Pabellones)

El calendario de vacunación, del martes 24 al sábado 28 de agosto, es el siguiente:

Lee: En pandemia crecen los pensamientos suicidas entre niños y jóvenes

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que hasta el día de hoy el 89% de los adultos mayores de 18 años de la ciudad han recibido su primera dosis.

Además, se lleva el 54% de la población de 18 a 29 años con su primera dosis.

“En el caso de Iztacalco y Tlalpan son las primeras alcaldías en comenzar con la aplicación de segundas dosis, en el grupo de 18 a 29, y tiene que ver con que la vacuna Sinovac es la vacuna con el intervalo más estricto entre dosis y dosis, se puede aplicar entre los 28 y los 35 días”, señaló.

Clark informó que esta semana solo se aplicarán segundas dosis y no se atenderán a rezagos de la primera; aunque, aclaró que sí se atenderán a las personas que no hayan recibido su segunda dosis de Sinovac y que sean residentes de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo A partir del martes, aplicarán segunda dosis de vacuna COVID a jóvenes de Tlalpan e Iztacalco apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.