Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este martes aplicarán segunda dosis antiCovid-19 en Edomex

TOLUCA, Méx., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Este martes 27 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis del biológico contra Covid-19 a adultos mayores los municipios de Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Temoaya, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Lerma y San Mateo Atenco, informaron hoy de forma conjunta autoridades del Gobierno federal, estatal y ayuntamientos.

Las jornadas para complementar el esquema de inmunización contra el Covid-19 de adultos de más de 60 años, se realizarán de 9:00 a 17:00 horas.

El 27 y 28 de abril se aplicará la segunda dosis a adultos mayores de Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas y San Mateo Atenco.

Mientras que en Temoaya será 27, 28 y 29 de abril.

En Lerma si los adultos mayores recibieron la primera dosis el 1 de abril , recibirán la segunda este 27 de abril; si fue el 2 de abril, deberán regresar este 28 de abril y si se vacunaron el 3 de abril, completarán la inmunización el 29 de abril.

Todos los que acudan a recibir la segunda dosis del biológico deberán presentar una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación.

Hay dosis suficientes para todos los mayores de 60 años de estos municipios del Estado de México, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados.

En caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.

En tanto en Chimalhuacán la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores continuará hasta el 26 de abril.