Marte y Vogt jonronrean, Diamondbacks ganan a Padres 3-2

El jugador de los Diamondbacks de Arizona Starling Marte celebra al cruzar el plato en un jonrón solitario contra los Padres de San Diego, en el sexto inning de su juego de béisbol el sábado 8 de agosto de 2020 en San Diego. (AP Foto/Derrick Tuskan)

SAN DIEGO (AP) — Starling Marte y Stephen Vogt jonronearon en el sexto inning y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el sábado 3-2 a los Padres de San Diego.

Los Padres no lograron sacar partido a otros dos jonrones de Fernando Tatis Jr., incluido su segundo jonrón para abrir un episodio en otras tantas noches. El campocorto de 21 años lleva siete cuadrangulares este año y ha robado bases en sus 15 juegos, la racha más larga de su carrera.

La victoria fue para Merrill Kelly (2-1),que admitió seis hits en seis innings, ponchó a cuatro y no dio boletos. Chris Paddack (2-1) admitió cinco hits en 5 innings y dos tercios, ponchó a seis y dio dos boletos, cargando con la derrota.

Archie Bradley lanzó en el noveno para firmar su tercer salvamento.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1; Starling Marte de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; Eduardo Escobar de 3-0. El venezolano David Peralta de 4-1.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Francisco Mejía de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.