Marta Sánchez se contagió de Covid-19 y tuvo estos síntomas

Marta Sánchez ha sido otra de las afectadas por el coronavirus. La cantante contó en el programa Viva la vida que dio positivo en Covid-19, pero con síntomas leves. "Estuve una semana y media sin olfato y cuatro días con tos fea", asegura la artista que reconoce que no tardó demasiado en recuperarse. Las pruebas sucesivas no solo le confirmaron que ya había superado la enfermedad, sino que tampoco le han quedado anticuerpos que la protegerían de un segundo contagio. Actualmente está completamente recuperada y solo piensa en sus nuevos proyectos.

-'¡A este paso vuelves a la guardería!': Marta Sánchez está igual que hace 10 años

VER GALERÍA

Marta Sánchez
Marta Sánchez

Estos días Marta Sánchez no solo se ha centrado en la pandemia mundial, sino también en una enfermedad con la que está muy concienciada como es la lucha contra el cáncer de mama, dolencia de la que murió su hermana Paz. La artista es desde hace años embajadora de la campaña publicitaria que recaudar fondos para invertirlos en la investigación del cáncer de mama y continúa advirtiendo lo fundamental que es un diagnóstico precoz. "Todos los años me hago mi revisión y después de los antecedentes familiares, hay veces que me las hago dos veces", asegura. Además de su hermana Paz, hace tres años murió también su tía, la hermana de su madre, a consecuencia de un cáncer. Por ello, la artista de éxitos como Soy Yo o Desesperada ha querido lanzar un nuevo single Brillar, cuyos beneficios irán destinados a la investigación oncológica.

La artista atraviesa un buen momento profesional y sentimental. A sus 35 años en la música y el lanzamiento de nuevo single, se suma su feliz noviazgo con Federico León, con el que vive una historia de amor desde 2018, y su hija Paula, nacida de su matrimonio con el empresario Jesús Cabanas, por la que siente verdadera adoración. Con ellos vivió los meses que duró el confinamiento. Primero en Canarias, la tierra de su novio, donde le sorprendió el estado de alarma, y posteriormente en Madrid. En Gran Canaria sopló las velas de sus 54 años junto a su hija y su novio, a los que se refirió como "los dos amores de mi vida".

VER GALERÍA

Marta Sánchez y su novio, Federico León
Marta Sánchez y su novio, Federico León

La crisis sanitaria hizo que tuviera que hacer un parón forzoso en su agenda y posponer la grabación de su nuevo disco, pero Marta aprovechó el confinamiento para lanzar Un mismo corazón, un himno solidario contra la pandemia, cuyos beneficios fueron destinados a la Fundación Starlite, que lo invertió en mascarillas y test. No solo compuso este tema, sino que grabó su videoclip con la colaboración de Pastora Soler, Chenoa, Paula Echevarría... un auténtico desafío para la artista ya que es la primera vez que ha hecho algo así en su casa, sin más medios. "Componer y producir un tema a distancia, sin estudio ni mis músicos, en cualquier momento de mi carrera hubiese sido impensable, pero en los momentos en que la vida te reta es cuando sale nuestra fortaleza", aseguraba orgullosa por la gran acogida que tuvo. Ahora la artista acaba de presentar su nuevo sencillo Brillar, que ha compuesto junto a Pablo Ochando y Carlos Toro, artífice de canciones como Resistiré o Desesperada.