Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más allá de Marta Ortega: las otras herederas de los imperios millonarios más grandes del mundo

Sus padres han creado grandes imperios y son algunos de los hombres más ricos y poderosos del mundo. En un futuro, muchas de ellas heredarán grandes fortunas y algunos de los negocios más prestigiosos e importantes del planeta. Sin duda, la más conocida es Marta Ortega, heredera del imperio Inditex que fundó su padre, Amancio Ortega, casi de la nada y que hoy es conocido en cualquier lugar del globo terráqueo. Pero más allá de la hija del magnate gallego, hay unas cuantas mujeres que un día podrán decir que tienen un imperio en sus manos. ¿Quiénes son? ¿A qué se dedican? ¿Cómo viven?

CIUDAD REAL, SPAIN - JULY 11: Marta Ortega and Carlos Torreta leaving the wedding of Felipe Cortina and Amelia Millan on July 11, 2021 in Ciudad Real, Spain. (Photo By Javier Ramirez/Europa Press via Getty Images)
CIUDAD REAL, SPAIN - JULY 11: Marta Ortega and Carlos Torreta leaving the wedding of Felipe Cortina and Amelia Millan on July 11, 2021 in Ciudad Real, Spain. (Photo By Javier Ramirez/Europa Press via Getty Images)

Herederas del imperio lapicero

Dos de las socialités más famosas de Alemania son Victoria y Sarah von Faber-Castell. Además de ser íntimas amigas de Victoria y Cristina, las hijas gemelas de Julio Iglesias, con las que suelen pasar varias semanas cada verano en su casa de Marbella, las jóvenes son muy conocidas en su país por asistir a los eventos más top y a las fiestas más glamurosas. Las bellas herederas son hijas del fallecido empresario Anton Wolfgang von Faber-Castell, que hizo de la pequeña empresa familiar de sus antepasados la fábrica de lápices de colores más importante de la historia. Se educaron en la Bavarian International School y en 2005 participaron en el Baile de Debutantes de París.

Victoria vive desde hace unos meses en Madrid, ciudad en la que se ha instalado para llevar a cabo un MBA en el IE y donde hace prácticas en la productora Zinkia Entertainment. Antes estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad Trinity de Hartford en Connecticut, en Nueva York. La joven alemana comparte cenas y salidas en la capital con algunos rostros conocidos de la alta sociedad madrileña como la estilista Ana Antic, la modelo francesa Cora Gauthier -mujer de Karim Benzemá- o la actriz e hija de Luis Miguel, Michelle Salas. Por su parte, Sarah estudió en la prestigiosa Universidad de Georgetown, la misma en la que lo hizo el rey Felipe VI. En 2017 trabajó como Analista del sector de lujo y videojuegos en Corp Capital, la organización sin ánimo de lucro de Georgetown en Washington y desde agosto de 2018 es Presidential Marketing Associate en el grupo de alta cosmética Estée Lauder.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 13: Michael Bloomberg,  Diana Taylor, Georgina Bloomberg and Ramiro Quintana attend The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. (Photo by John Shearer/WireImage)
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 13: Michael Bloomberg, Diana Taylor, Georgina Bloomberg and Ramiro Quintana attend The 2021 Met Gala Celebrating In America: A Lexicon Of Fashion at Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York City. (Photo by John Shearer/WireImage)

Un imperio de la comunicación... pero prefiere los caballos

A sus 38 años, Georgina Bloomberg ya es dueña de un equipo hípico, el New York Empire, y demás es una reconocida filántropa que colabora y ha fundado varias asociaciones relacionadas con la protección y cuidado de los animales. Es hija de Michael Bloomberg, el que fuera alcalde de Nueva York de 2002 a 2013 y fundador del grupo de comunicación e información financiera Bloomberg. Su fortuna está estimada en unos 54.000 millones de dólares, lo que le sitúa entre los diez hombres más ricos de Estados Unidos, según Forbes. Georgina estudió Diseño y Moda en la Parsons School of Design y además de ser una estupenda empresaria, es jinete (empezó a montar a caballo con solo cuatro años) y ha escrito cuatro libros sobre su gran pasión, la hípica.

Tiene un hijo de siete años llamado Jasper Brown con el jinete argentino Ramiro Quintana, con el que nunca ha llegado a casarse y se desconoce si siguen manteniendo alguna relación sentimental. La hija del magnate de la comunicación es una gran amante de los animales y tiene en su hogar de Nueva York cuatro perros adoptados, una cabra, dos mulas y dos ponis. Además de su casa en Manhattan, tiene otra en North Salem y una más en Florida, donde suele pasar los fines de semana alejada del mundanal ruido.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 28: Jennifer Gates and Georgina Bloomberg attend the Celebration of The Inaugural Longines Global Champions Tour Of New York with Georgina Bloomberg And The New York Empire GCL Team at Manhatta on September 28, 2019 in New York City. (Photo by Ben Gabbe/Getty Images for New York Empire GCL Team )
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 28: Jennifer Gates and Georgina Bloomberg attend the Celebration of The Inaugural Longines Global Champions Tour Of New York with Georgina Bloomberg And The New York Empire GCL Team at Manhatta on September 28, 2019 in New York City. (Photo by Ben Gabbe/Getty Images for New York Empire GCL Team )

La heredera... sin herencia

Quizá hay una heredera que destaca por encima de las demás porque su padre ha decidido no dejarle toda su fortuna. Se trata de Jennifer Gates, la hija mayor de Bill y Melinda Gates. Hace ya algunos años, el magnate informático y fundador de Microsoft y su ahora ex mujer decidieron que tanto ella como sus dos hermanos menores crecieran sabiendo qué es el esfuerzo y trabajaran duro para conseguir sus metas. De esta forma, el entonces matrimonio anunció que sus hijos solo heredarán una parte pequeña de su fortuna, unos 10 millones de dólares (que no está nada mal) y el resto lo donarán a diferentes causas benéficas y científicas en las que llevan décadas implicados.

Sabiendo esto, Jennifer Gates es una de las herederas más discretas que hay en el mundo de los imperios millonarios. Apenas hemos visto fotos de ella salvo las que ella sube a su perfil de Instagram y desde niña ha llevado una vida alejada de los medios gracias al esfuerzo de sus padres por inculcarle que era una niña como las demás de su clase. Nació en 1996 y fue a la misma escuela privada a la que años atrás había asistido su padre, la Lakeside High School de Seattle. Hasta que no tuvo 14 años no contó con un móvil, algo que puede parecer una 'locura' siendo hija de un genio de la tecnología, pero Bill siempre quiso que se centrara en sus amistades y en la lectura y dejara a un lado las redes sociales. Con solo seis años, la joven ya montaba a caballo y esa se convirtió en su gran pasión (y ha competido en varios torneos internacionales).

Ese amor por los animales hizo que estudiara Biología en la Universidad de Stanford, en California, y allí conoció al que hoy es su marido, Nayel Nassar, un joven de origen egipcio que también es jinete y cuya familia se dedica al mundo de la arquitectura. Entre sus grandes amigas se encuentran otras 'hijas de' como Eve Jobss o Jessica Springsteen. Tras terminar la carrera, Jennifer ha seguido estudiando Medicina en la Escuela Médica Icahn en Mount Sinai en Nueva York y allí vive en un apartamento que le han comprado sus padres en la Quinta Avenida, valorado en unos cinco millones. La primogénita de Bill Gates se casó el pasado mes de octubre en una ceremonia íntima (y tan discreta como su vida) en Westchester (Nueva York), en la que ella lució un vestido nupcial de Vera Wang.

PARIS, FRANCE - OCTOBER 05: Designer Nicolas Ghesquiere and Delphine Arnault at the Louis Vuitton Cocktail Womenswear Spring/Summer 2022 as part of Paris Fashion Week on October 05, 2021 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images For Louis Vuitton)
PARIS, FRANCE - OCTOBER 05: Designer Nicolas Ghesquiere and Delphine Arnault at the Louis Vuitton Cocktail Womenswear Spring/Summer 2022 as part of Paris Fashion Week on October 05, 2021 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images For Louis Vuitton)

La otra heredera fashion

Pese a que la más conocida es Marta Ortega, hay otra mujer que un día heredará un imperio fashion. Se trata de Delphine Arnault, de 46 años, la hija mayor de Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH Moët Hennessy (que cuenta con marcas dedicadas a la producción de relojería y joyería como Bvlgari, Chaumet, Fred, Hublot y TAG Heuer, y de moda como Fendi, Louis Vuitton y Dior) y que en 2021 ocupa el puesto número tres en el ránking de los hombres más ricos del mundo, según Forbes. Su fortuna está estimada en 200 miles de millones de dólares.

La hija de Arnault se graduó en la London School of Economics y obtuvo un MBA en la escuela de negocios EDHEC. Comenzó su carrera trabajando como consultora estratégica para la agencia Mckinsey & Company y en el año 2000 se unió a LVMH, formando parte de su equipo directivo desde 2003 y siendo la primera mujer y la persona más joven en ocupar uno de esos cargos. Además, es miembro del equipo directivo de las firmas de lujo Celine, Loewe y Pucci y recientemente ha sido nombrada parte del equipo de dirección de 20th Century Fox y Havas.

En 2008 se convirtió en directora adjunta de Dior Couture, puesto que ocupó hasta hace siete años cuando ascendió a presidenta ejecutiva de Louis Vuitton, una de las más marcas estrella del grupo de su padre. Delphine ha dedicado su vida a trabajar y apenas hay imágenes de ella salvo en entrevistas por motivos profesionales. Está divorciada del empresario bodeguero Alessandro Vallarino y ahora comparte su vida con un empresario francés llamado Xavier Niel con el que tiene una hija de 9 años.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MAY 10: Alexa Dell attends the 26th annual Race To Erase MS Gala at The Beverly Hilton Hotel on May 10, 2019 in Beverly Hills, California. (Photo by Paul Archuleta/FilmMagic)
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MAY 10: Alexa Dell attends the 26th annual Race To Erase MS Gala at The Beverly Hilton Hotel on May 10, 2019 in Beverly Hills, California. (Photo by Paul Archuleta/FilmMagic)

La íntima amiga de Paris Hilton

El padre de Alexa Dell, Michael Dell, cuenta con una fortuna estimada en unos 25 mil millones de dólares. El fundador y CEO de Dell Inc., uno de los principales vendedores de ordenadores en el mundo, empezó mientras estaba en la universidad comprando material sobrante de inventarios de vendedores de material informático y a los 21 años ya facturaba 85 millones de dólares. Alexa se crió junto a sus tres hermanos en una casa conocida como El Castillo, que está ubicada en Austin, Texas, y cuenta con una parcela de diez mil metros cuadrados. La joven, que tiene 27 años, estudió en Columbia y dejó la carrera para ponerse al frente de una consultora tecnológica que tenía entre sus clientes a una aplicación de citas llamada Bumble.

La bella joven mantuvo un romance con el director ejecutivo de Tinder, Sean Rad, al que conoció en dicha aplicación de ligar cuando tenía 20 años. En 2018, Alexa se comprometió con el inversor inmobiliario Arshia Harrison Refoua -que le regaló un anillo de compromiso valorado en tres millones de dólares- y se casaron poco después. Es una apasionada de la moda (siendo una niña conoció a Karl Lagerfeld), como muestra en su perfil de Instagram, y suele asistir a los desfiles de las marcas más importantes. Además, le gusta esquiar y pasar tiempo en algún yate en alta mar. Entre sus mejores amigas están las hermanas Hilton, Paris y Nicky, con las que pasa vacaciones y navidades en familia. Tiene un hijo de dos años con el que vive en una fabulosa mansión en Los Ángeles.

Más historias que te pueden interesar: