Marta Dusseldorp promueve la igualdad con "A Place To Call Home"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Marta Dusseldorp ha interpretado a Sarah Adams desde hace ocho años, cuando la serie australiana "A Place To Call Home" comenzó para contar la historia de una enfermera misteriosa que se involucra con una familia Bligh en plena posguerra.

Después de seis temporadas, Dusseldorp acepta que la actriz ha evolucionado con el personaje, pero le da gusto que haya mantenido un factor que probablemente estuvo adelantado en su época: la igualdad de género.

"Las mujeres hemos encontrado nuestra voz de nuevo, porque la igualdad se está convirtiendo en algo que ya no es negociable, pero creo que Sarah ya lo tenía, porque Bevan Lee, el creador, siempre quiso una mujer así en el centro del programa, él ya sabía eso y de lo que somos capaces las mujeres así que le dio un carácter de heroína desde el principio", dijo Dusseldorp en entrevista.

La australiana protagoniza este drama junto a otros actores como Noni Hazlehurst y Brett Climo; ella se enamora de George, el personaje de Climo, y llega a causar intriga en la familia, pues es una mujer llena de secretos. Incluso para la intérprete fue un camino largo el descifrar a Sarah; sin embargo, en el trayecto aprendió y se transformó en una mujer con quienes muchos se podrían identificar.

"Habiendo sido prisionera de guerra por años, Sarah tenía muchos secretos, yo soy más una persona sociable, me gusta asegurarme de que la gente se sienta cómoda, pero ella también es una cuidadora, una amante de los humanos, me encantó eso de ella y luego, a medida que avanzaba la serie, creo que se convirtió cada vez más en una mujer normal", expresó la actriz.

"Disfruté mucho los desafíos de las temporadas anteriores… viajar con alguien durante tanto tiempo te brinda una experiencia increíble en la que aprendí, y también pude atreverme a fallar un poco. Traté de llevarla a los extremos y luego traerla de regreso y asegurarme de que nunca me repetí", agregó.

La última temporada fue grabada durante la pandemia y se estrenará pronto a través de la plataforma streaming Acorn TV; este jueves se libera la quinta parte de esta producción. Mientras tanto, Dusseldorp asegura que tanto en este proyecto, como en su vida personal, el confinamiento ayudó a que se consolidaran, ella, por ejemplo, acaba de abrir una compañía productora y está por estrenar un nuevo drama en pantalla.

"En la pandemia fue muy seguro, muy cauteloso, muchas pruebas y todos usamos máscaras e higiene muy rigurosa, lo que lo convirtió en un trabajo mucho más silencioso, sin tanto hablar, eso fue bueno y malo, estábamos separados para comer, pero fue un ambiente de trabajo y entendíamos que no estábamos allí para divertirnos todo el tiempo.

"Fue increíble poder seguir filmando porque muchos de mis amigos han estado completamente desempleados y yo he sido muy afortunada de poder seguir practicando y siendo un artista".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.