Martínez Neri recibe constancia como edil electo de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) entregó a Francisco Martínez Neri la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de la ciudad de Oaxaca, después de 30 horas de iniciado el cómputo final de las actas de votación.

"Agradecer a todos. Aún a las personas que no votaron por esta opción, tenemos que saludarlas con respeto y atenderla. Voy a ser un presidente municipal para todos", expresó Martínez Neri con la constancia de mayoría en mano.

El ahora presidente electo de la capital del estado informó que el cómputo final de las actas dio como resultado mil votos más de los contabilizados inicialmente por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que ganó "por más de 60 mil votos", dijo.

De acuerdo con el PREP, Martínez Neri ganó la elección con casi 20 mil votos de ventaja por encima del segundo lugar, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Javier Villacaña Jiménez.

El militante de Morena dio un discurso frente a medios informativos y seguidores afuera de la sede del 14 distrito electoral local, en el cual reiteró su llamado a los otros candidatos que participaron en la contienda, para que trabajen en conjunto y se integren a su gobierno.

"Hay muchos aspectos que cada uno de ustedes, compañeros, plantearon en cada una de sus plataformas, consecuentemente esos puntos pueden llevarse a la acción, pueden llevarse al terreno del trabajo", aseguró.

"Hagamos fuerza todos, Oaxaca merece otro destino, vamos a ser artífices de esa lucha por la transformación de Oaxaca, como lo dice nuestra organización, vamos a luchar por la transformación de Oaxaca", concluyó.